Mi cuenta
    Netflix llegará a España en septiembre de 2015

    La compañía americana está negociando con Samsung y LG para ofrecer el servicio de vídeo en streaming a través de una aplicación.

    Netflix, el servicio de vídeo en streaming más popular de Estados Unidos, llegará a España en septiembre de 2015 a través de una aplicación para televisores LG y Samsung. La compañía americana está en negociaciones con ambas empresas para ofrecer sus servicios a través de sus televisores.

    Netflix llegó a Europa en 2012, cuando aterrizó en Reino Unido. Dos años más tarde, el pasado 2014, la plataforma anunció la ampliación de sus servicios en territorio europeo, a seis países que incluían, entre otros, a Alemania y a Francia. Sin embargo, España no se encontraba entre las candidatas debido al alto índice de piratería que hay en el país, a lo que se suma la complicación en el reparto de los derechos de autor.

    No obstante, los datos sobre usuarios que pagan por servicios similares - Yomvi cuenta con 720.000 suscriptores, y Wuaki Tv y Canal + con 1.500.000 cada una- añadido al lanzamiento de Movistar Series, han animado al servicio a integrarse por fin en España. Además de con las mencionadas empresas, Netflix también está en negociaciones con las principales distribuidoras de cine y series.

    La plataforma de vídeo en streaming en el resto de Europa tiene un coste de sucripción de entre 8 y 12 euros. Se espera que en España se proponga un precio similar. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top