Mi cuenta
    'Orange Is The New Black' competirá finalmente como drama en los Emmy 2015

    Por otro lado, 'Glee', 'Jane the Virgin' y 'Shameless' estarán en la categoría de comedia.

    El cambio de las reglas para las nominaciones de los premios Emmy anunciados por la Academia de Televisión hace apenas un mes, han dejado muchas preguntas en el aire. La más repetida ha sido qué sucederá con las ficciones consideradas comedia que tienen una duración superior a una hora. Pues bien, la Academia ha hablado. Orange Is The New Black competirá en la categoría de drama; mientras que Jane the Virgin, Glee y Shameless se quedarán en comedia, según informa Variety.

    Entre los diferentes cambios que ha aprobado la Academia, el más llamativo ha sido considerar comedia a aquellos espacios inferiores a 30 minutos de duración. Noticia que ha llamado la atención de múltiples series integradas en el género cómico pero cuyos episodios superaban la media hora. Así, las distintas cadenas han enviado peticiones a la Academia para incluir sus series en la categoría deseada.

    La Academia de Televisión ya ha aprobado que Shameless, de Showtime; Jane the Virgin, de CW; y la última temporada de Glee, de FOX, compitan nuevamente en la categoría de comedia. Sin embargo, la serie de Netflix no ha corrido la misma suerte. La ficción, su reparto y sus directores y guionistas deberán participar en la categoría de drama en la próxima edición de estos premios.

    Orange Is The New Black ha competido en comedia en la pasada edición de los premios Emmy, siendo la serie más nominada en esa categoría, en los Globos de Oro y en los SAG Awards, donde se alzó con el galardón. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado que entiende que es una serie difícil de categorizar. “Aunque estamos decepcionados con la decisión del comité, creemos que ‘Orange’ representa lo mejor de la televisión en una u otra categoría”, ha añadido Sarandos.

    Las nominaciones para la 67ª edición de los premios Emmy serán anunciados la mañana del jueves 16 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top