Mi cuenta
    Entrevista al director de arte de ‘Star Wars Rebels’: “El personaje de Sarah Michelle Gellar será algo diferente"

    Entrevistamos a Kilian Plunkett, animador de la exitosa serie basada en el universo creado por George Lucas y emitida en España de la mano de Disney XD.

    A punto de terminar la primera temporada de Star Wars Rebels en España de la mano de Disney XD, hemos entrevistado al director de arte de la serie animada, Kilian Plunkett, donde nos ha podido hablar del personaje que dará vida Sarah Michelle Gellar (Buffy cazavampiros) en la segunda temporada, de cómo es su trabajo y de los rumores sobre una posible ficción de acción real de Star Wars.

    Star Wars Rebels gira en torno al período temporal en el que el Imperio intenta consalidar su dominio en toda la galaxia. La primera historia que narra se centra en la eliminación de los pocos Caballeros Jedi que quedan después de lo acontecido en la última película y el cómo nace el movimiento rebelde que acabará finalmente con la vida del emperador en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

    ¿Cómo es el trabajo de un director de arte de Star Wars?

    Básicamente, hacer y revisionar los diseños de arte de vehículos, personajes, fondos y luego trabajar con los otros departamentos. Estar seguro de que todos los diseños que hiciste acaben igual al final. Asegurarte de la textura y que lo rodado sea lo mismo que hiciste en los diseños originales. Así que sería como un pastor que ayuda en todo el proceso de trabajo a otras personas para conseguir que el trabajo terminado sea lo más parecido a lo que se trataba de conseguir en un principio.

    ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian Star Wars Rebels y Star Wars: El despertar de la fuerza?

    Bueno, vienen del mismo universo creado por George Lucas por lo que obviamente hay cosas en común y referencias, sin embargo no se qué eventos ocurrirán en El despertar de la fuerza, así que estoy como todo el mundo, esperando con ganas la película. Aunque, ambos proyectos están hechos para entretener y emocionar y Rebels está hecha enteramente para que todo el mundo que vió en su día las películas de los 70 pueda disfrutarla con la familia.

    ¿Cómo surgió la idea original de Chopper y El Inquisidor?

    Los dos fueron diseñados antes de incluso tener sus nombres. Para El Inquisidor hubo muchos diseños e ideas antes de llegar finalmente al definitivo. En cambio Chopper siempre fue realmente Chopper. Chopper fue un gran personaje porque sentías como cambiaba tu corazón al trabajar en él. Su diseño fue siempre el mismo y no fue cambiado, pero para El Inquisidor hubo varias ideas, discusiones, colores y looks. Queríamos crear a un villano siniestro que se conviertese en algo más que los villanos clásicos de Star Wars y que funcionase mejor para Rebels.

    ¿Qué nos puedes contar del personaje de Sarah Michelle Gelar en la segunda temporada?

    Su personaje será revelado en la segunda temporada. Es muy interesante como es su relación con los otros personajes de la serie. Quizás sea algo diferente a lo que los fans se esperan y ella tiene muchas ganas de meterse en la serie y poner su voz a este personaje. Pero para saber a quién podrá voz y qué hará, habrá que esperar a ver la segunda temporada.

    Has trabajado diseñando para para DC Comics y Marvel ¿Qué superhéroe te gustaría animar para una posible serie?

    Es difícil pensar en ello porque estamos muy centrados con Star Wars Rebels ahora y no hemos pensado en otra serie. Las decisiones de una nueva serie vienen de arriba y espero que estén explorando muchas ideas. Pero aún no se nada seguro por lo que habría que esperar a ver qué hacen.

    ¿Qué personaje de tu infancia te hubiera gustado animar?

    En realidad, creo que he tenido mucha suerte porque ya lo he hecho haciendo mucho de los personajes de Star Wars Rebels. Dos de mis personajes favoritos siempre han sido C3PO y R2D2 y mis dos primeros dibujos fueron de ellos. Así que ya he cumplido mi deseo de animar a mis personajes de la infancia, ya que los he podido hacer para la serie.

    ¿Te gustaría hacer una película de animación tradicional?

    Soy un gran fan de la animación tradicional y disfruto con ello. Es algo que no he hecho profesionalmente aún y estoy seguro de que lo podría discutir. Definitivamente estaría encantado de hacer una serie de animación tradicional o una película.

    ¿Con qué película te gustaría dar el salto como director de arte?

    Es una pregunta interesante e intrigante. Pero no lo sé. Disfruto mucho viendo las películas y ojalá ocurra un día trabajar en una de ellas, pero estoy contento trabajando en una serie que sigue en antena. Me gusta muchos tipos de películas que no son necesariamente de ciencia ficción, pero sí que me gustaría participar en una.

    ¿Cuál es el futuro de la animación 3D?

    La animación 3D tiene varios estilos y formas de crear mundos diferentes pero realmente el éxito de la animación 3D viene acompañada de una gran historia y hay películas con historias que son increíbles. Y es verdad que la animación 3D ha cambiado mucho pero habrá que esperar a ver cómo se supera cada vez más.

    ¿Qué sabes de los rumores sobre la serie de acción real de Star Wars?

    Me encantaría que estuviese dentro de mi campo. Suena como algo que está obviamente considerado para hacer pero creo que los costes son muy altos. Espero que el proyecto coja terreno y definitivamente llegue el día en el que pueda verlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top