Mi cuenta
    ‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin no escribirá episodios de la sexta temporada

    El estreno de la quinta temporada de la serie de HBO llegará a las pantallas el 12 de abril.

    George R.R. Martin sigue obligándose a encerrarse en casa para terminar Vientos de invierno. Hace unas semanas anunciaba que no acudiría a la Comic-Con de San Diego. El creador de Juego de Tronos ha decidido reducir sus apariciones públicas para poder acabar el próximo libro de la saga. Pero ahora ha ido un paso más, Martin ha decidido no escribir capítulos para la sexta temporada de la ficción de HBO.

    El escritor era un habitual entre los guionistas y se ocupaba de un capítulo por temporada. Por ejemplo, el famoso episodio "El león y la rosa" (4x02) es obra suya. George R.R. Martin ha explicado el porqué de su decisión. “Escribir un episodio me lleva tres semanas, mínimo, y más si no es una adaptación fiel de las novelas. Y me costaría más tiempo que eso porque nunca he sido bueno cambiando de un medio a otro. Escribir un capítulo de la sexta temporada me costaría un mes de trabajo de Vientos de invierno y no puedo permitírmelo”.

    Martin también ha enviado un mensaje de tranquilidad a los fans: “Con David Benioff, D.B. Weiss y Bryan Cogman a bordo, los guiones de la sexta temporada están cubiertos. Mis energías están destinadas a Vientos de invierno”, concluye.

    El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos llegará a las pantallas el 12 de abril y sólo un día después a España de la mano de Canal+ Series

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top