Mi cuenta
    Caitriona Balfe de 'Outlander': "Creo que 'Juego de Tronos' abre la puerta a series como la nuestra"

    Entrevistamos a la protagonista de la exitosa ficción de Starz que emite Movistar Series tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

    Hablamos con Caitriona Balfe, la actriz que interpreta a la intrépida Claire Randall en Outlander y que vuelve el próximo 4 de abril con la segunda mitad de la primera temporada y tan solo un día después en España de la mano de Movistar Series.

    La actriz ha tenido oportunidad de hablarnos sobre cómo trata la serie las escenas de sexo, sobre su personaje y la comparación de algunas personas que hacen de Outlander con Juego de Tronos.

    ¿Crees que Outlander es fiel a los libros?

    Contamos con un gran equipo creativo formado por Ronald Moore, Maril Davis… Todos son grandes fans de los libros y creo que todos están fuertemente concienciados en seguirlos. Pero obviamente es una adaptación y hay cambios. Sin embargo, creo que Claire es definitivamente la mujer que Diana creó y escribió.

    ¿Cómo te preparaste el personaje de Claire?

    Fui muy afortunada porque mi personaje es una mujer de 1940, así que toda mi investigación fue de esa época y encontré un maravilloso libro sobre las enfermeras británicas durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que cuando Claire viaja a 1740 está totalmente desorientada ya que todo es nuevo para ella y empieza a descubrir como eran durante esa época, tal como lo hacía yo. Los octros actores que son de ese período de tiempo sí que han tenido que hacer mucha más investigación pero mi búsqueda fue todo de los 40. Escuché una gran banda británica de jazz de ese tiempo y vi películas que creía que Claire vería. Tuve libros geniales de ese tiempo y un montón de poesía de la Segunda Guerra mundial. Tuve mucha suerte con mi investigación al estar más cerca de casa que tener que ahondar más en siglos atrás.

    ¿Qué te gusta más de Claire?

    Me encanta interpretarla porque es increíblemente apasionada, inteligente y empática. Es muy valiente en muchas fromas. Y es realmente consciente de la situación en la que está y realmente me gusta mucho eso de ella. Estaba muy emocionada de poder interpretarla cuando me lo anunciaron.

    ¿Crees que es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo como le ocurre a Claire?

    Es una pregunta difícil (risas) Creo que tal vez. Solo hay una verdad que tal vez no queremos escuchar. Creo el amor que siente Claire por Frank nunca lo ha cuestionado hasta que conoce a Jamie. Creo que no quería creerse que fuese posible serle infiel a Frank porque nunca consideró el enamorarse de este otro hombre. Yo creo que hay veces en la vida que puede ocurrir lo mismo. Pero voy a decir que sí. A veces puede ser desgarrador.

    ¿Cómo crees que representa Outlander las escenas de sexo?

    Obviamente uno se da cuenta de ello ¿no? (risas). No es nada fácil venderlo y hemos tenido muchas conversaciones sobre ello. Creo que todos se han involucrado en ello y van más allá de la típica serie de mesa con escenas innecesarias y nosotros creemos que esas escenas de sexo son muy importantes para la historia y tengo la suerte de tener a un hombre tan inteligente y sensato como es Ronald Moore ya que creo que entiende el nivel emocional que conlleva esas escenas. Creo que es fantástico y creo que las personas quieren verlas, creo que se divierten con una serie que les da algo nuevo

    'Outlander': Viajamos a la Escocia del siglo XVIII con motivo de la vuelta de la serie

    ¿Qué veremos en la segunda mitad de la primera temporada?

    Bueno, ya sabes cómo lo dejamos en el final de la primera mitad de temporada. Están en una fase de la relación donde el país impone sus reglas a esos primeros días de ensueño por lo que veremos como progresa junto a un montón de desafíos que vienen, tanto procedentes del exterior como del interior. Ya que estas dos personas proceden de diferentes marcos de tiempo en el que la ley moral y de la sociedad chocan el uno con el otro. Creo que realmente tienen que luchar para superar todo ello y darse cuenta de que tal vez pueden entender las acciones de la otra persona entendiendo de dónde viene y crear una especia de vínculo. Jaime se cree como el rescatador de Claire pero ella nunca pensó que iría a aquel tiempo. Pero creo que va a ser todo muy interesante.

    Mucha gente compara Outlander con Juego de Tronos ¿Qué piensas sobre ello?

    Creo que series como Juego de Tronos abren la puerta a series como la nuestra. Por desgracia, en Hollywood la gente no se atreve con cosas completamente diferentes y originales. Hasta que una cadena obtenga un éxito con un género en concreto, entonces las otras están más inclinadas a dar luz verde a nuevos proyectos. Pero nuestros mundos son muy diferentes. Juego de Tronos existe completamente en un mundo ficticio y Outlander trata temas históricos reales dentro de la ficción. Deberíamos de tener mucha suerte si tuviésemos el mismo éxito que ellos. Me encanta la serie y creo que tiene unos grandes actores y guionistas. Estoy segura de que la gente cree que se superponen pero creo que ellos tienen múltiples historias yendo todas a un sentido y nosotros tenemos una historia central entre Claire y Jamie y en la próxima temporada también ocurrirá así. La gente siempre harán referencias, pero creo que las dos series son muy diferentes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top