Mi cuenta
    ‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin revela en qué religión se ha basado para hacer la Fe Militante

    La quinta temporada de la serie de HBO se emite simultáneamente en Estados Unidos y en España todos los domingos de la mano de Canal + Series.

    El Gorrión Supremo, junto a sus devotos seguidores, cada vez tiene más poder en la quinta temporada de Juego de Tronos y todo por una desafortunada decisión de Cersei Lannister.

    Ahora, gracias a una entrevista con EW, George R.R. Martin ha revelado en qué religión se ha basado para hacer la Fe Militante de la capital de los Siete Reinos:

    “Los Gorriones son mi versión de la Iglesia Católica medieval, con su propio toque de fantasía. Si nos fijamos en la historia de la iglesia en la Edad Media, había períodos en los que los Papas y Obispos eran corruptos. Gente que no era espiritual, pero sí políticos. Estaban jugando su propia versión de Juego de Tronos, y se encontraban en la cama de reyes y príncipes. Pero también había períodos de renacimiento o reforma, como la Reforma Protestante. Eso es lo que estamos viendo aquí en la serie. Los dos anteriores septones que hemos visto, uno era corrupto y el otro que nombra Tyrion era ineficaz. Así que Cersei desconfía de él y ahora tiene que hacer frente a una Reforma Protestante agresiva y militante que está determinada a resucitar una fe que había sido destruida cientos de años atrás por los Targaryens”, ha dicho George R.R. Martin.

    Además, el autor de la famosa saga de libros también ha comentado otra conexión directa en la Iglesia Católica y la Fe de los Siete: “En lugar de la Trinidad de la Iglesia Católica, tienes a los Siete, donde se trata de un dios con siete caras. En el catolicismo, Dios tiene tres aspectos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Recuerdo que cuando era niño yo siempre estaba confundido por eso. ‘¿Así que hay tres dioses?’ No, uno, pero con tres aspectos. Todavía sigo confundido”.

    La quinta temporada de Juego de Tronos se sigue emitiendo todos los domingos simultáneamente en Estados Unidos y en España de la mano de Canal + Series.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top