Mi cuenta
    George R.R. Martin explica por qué hay violencia contra las mujeres en ‘Juego de Tronos’

    ‘The Dance Of Dragons’ (5x09) será emitido simultáneamente en Estados Unidos y en España el próximo 7 de junio de la mano de Canal + Series.

    Desde los inicos de Juego de Tronos, el tema de la violencia contra las mujeres ha estado presente. Sin embargo, últimamente ha llegado a otro nivel debido a los recientes sucesos ocurridos en la serie. EW ha hablado con George R.R. Martin y le ha preguntado sobre su punto de vista con respecto a los personajes femeninos de sus novelas.

    “Los libros reflejan una sociedad patriarcal basada en la Edad Media”, explica Martin, “La Edad Media no era una época de igualdad de sexos. Era muy clasista y tenían fuertes ideas sobre el papel de la mujer. Si te fijas en mis libros, mis héroes son todos marginados. No encajan en los roles de la sociedad: un enano, un chico gordo que no sabe luchar, un bastardo y mujeres que no se sienten cómodas con los papeles que la sociedad les guarda”, concluye.

    En cuanto a las mujeres y la relación de éstas con sus libros, Martin declara que tiene “millones de mujeres lectoras que aman mis libros” y que le dicen que “aman a sus personajes femeninos como Arya, Sansa, Brienne, Cersei,…”. El escritor se hace una pregunta “¿Para no ser sexista necesitas mostrar una sociedad igualitaria? Eso no está en nuestra historia, es algo para la ciencia ficción. Siguen existiendo barreras para las mujeres”, responde. También ha hablado sobre el tema de las violaciones afirmando que “las violaciones, desafortunadamente, forman parte de la guerra todavía”.

    Te recordamos que la quinta temporada de Juego de Tronos llegará pronto a su fina. El penúltimo episodio de la ficción de HBOThe Dance Of Dragons (5x09), será emitido simultáneamente en Estados Unidos y en España el próximo 7 de junio de la mano de Canal + Series.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top