Mi cuenta
    'Juego de Tronos': George RR Martin explica por qué hay tantas muertes en la serie

    El final de la 5ª temporada de la serie de HBO se emitirá simultáneamente en EEUU y España el próximo 14 de junio de la mano de Canal + Series.

    Hace unos días conocíamos a los personajes de los libros que George RR Martin echa de menos en la serie Juego de Tronos, entre los cuales se encontraba una figura muy importante. ¡Cuidado, contiene SPOILERS! El escritor esperaba ver a Lady Corazón de Piedra, el personaje en el que se convierte Catelyn Stark después de ser resucitada, y compara su muerte con la de Gandalf en El señor de los anillos, algo que le marcó profundamente.

    En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin explica que después de leer la novela de Tolkien se dio cuenta de que la muerte siempre está ahí y, por eso, hay tantas pérdidas en la serie de HBO: "Ya he hablado sobre Gandalf y el gran impacto que supuso su muerte. [...] pensé '¡Mierda, han matado al mago!'. Era el hombre que lo sabía todo. ¿Cómo van a destruir el anillo sin él? [...] Si Gandalf pudo morir, todo el mundo puede. Y unos capítulos después, Boromir fallece. Estas dos muertes crearon en mí esa idea de 'todo el mundo puede morir'".

    Como todos los seguidores conocen, nadie está a salvo en Juego de Tronos. Kit Harington -Jon Nieve en la ficción- ha declarado recientemente que nadie está a salvo, ni siquiera su personaje o Tyrion: "Creo que lo más emocionante de la serie es que no hay ninguna norma y la gente está en peligro pudiendo ocurrirle cosas horribles y no nos asusta eso".

    Todas las muertes de 'Juego de Tronos' mediante posters artísticos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top