Mi cuenta
    ‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin y los productores hablan de si ese personaje está realmente muerto

    La sexta temporada de la exitosa serie de HBO se estrenará en abril de 2016.

    La quinta temporada de Juego de Tronos acabó el pasado 14 de junio con el inesperado capítulo ‘Mother’s Mercy’ (5x10), albergando un hecho en concreto que ningún fan sigue sin querer creer que ocurrió de verdad.

    ¡SPOILERS! A continuación se desvelan detalles importantes de ‘Mother’s Mercy’ (5x10) y de los libros de George R.R. Martin

    Después de confirmar Kit Harington que no volverá en la sexta temporada, David Benioff, Dan Weiss y George R.R. Martin han querido aclarar en una entrevista con EW si Jon Nieve realmente está muerto o no.

    Muerto es muerto. Teníamos la esperanza de que después de ver la escena y la forma de rodarla la respuesta a ello fuese inequívoca en la mente de los espectadores. Debería estar muy claro lo que ocurre justo en el momento que has visto esa escena. No es un ‘Oh ¿Qué acaba de pasar?’, ha explicado Dan Weiss.

    Sin embargo, George R.R. Martin ha dado una respuesta muy diferente respecto a la muerte de Jon Nieve que ocurre también en el final del libro Danza de dragones: “Oh, así que crees que está muerto ¿no? Mis lectores deben saber mejor que nadie que no hay que tomarse todo al pie de la letra”. Además, meses atrás, cuando se le re-preguntó sobre el mismo tema, dijo: “Si hay una cosa que sabemos de Canción de Hielo y Fuego es que la muerte no es necesariamente permanente”.

    Pero esa ambigüedad es difícil de lograr en una serie o película: “En un libro, puedes presentar ese tipo de ambigüedad. En una serie, todo el mundo ve lo que ve. Se trata de esa regla: ‘Si no se ve el cuerpo, entonces en realidad no están muertos’, ha dicho Dan Weiss

    Muchos fans creen que Melisandre será la que reviva a Jon Nieve gracias a R'hllor o que incluso Nieve podría haberse metido en el cuerpo de Fantasma al poder tratarse también de un cambiapieles como Bran Stark. Sin embargo, Harington ha confirmado que no volverá en la sexta temporada ¿Pero y para la séptima? Recordamos que Bran Stark no aparecía en esta quinta entrega, dejando su trama para la sexta ¿Ocurrirá igual con Jon Nieve o harán lo mismo que con Lady Corazón de Piedra y no aparecerá más?

    Solo queda esperar al estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos que se estrenará en abril de 2016.

    ‘Juego de tronos’: Personajes de Disney como los protagonistas de la serie de HBO
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top