Mi cuenta
    Un actor de 'Doctor Who' afirma que "El Doctor" nunca podría ser una mujer

    Sylvester McCoy, quien dio vida la séptima reencarnación del Señor del Tiempo y se declara feminista, señala sus razones.

    Aunque que alguna de las encarnaciones del Doctor Who sea interpretada por una mujer ha sido una de las posibilidades sobre las que siempre se ha especulado, hay más de uno que considera que el Señor del tiempo sólo puede ser un hombre. Así lo ha afirmado Sylvester McCoy, el actor que dio vida al séptimo Doctor, mientras que el quinto, Peter Davison, señalaba a principios de año estar en desacuerdo con las declaraciones en las que Steven Moffat afirmaba estar preparado para cambiar de sexo al personaje.

    Consciente de que su afirmación puede suscitar algunas ampollas, Sylvester McCoy se ha declarado feminista antes de aportar sus razones:

    "Soy feminista y reconozco que todavía hay muchas mujeres que se encuentran con techos de cristal, pero ¿dónde trazamos la línea? ¿Un Mr. Marple en lugar de Miss Marple? ¿Una "Tarzana"? Lo siento, pero no. Doctor Who es un personaje masculino, como James Bond. Si lo cambian para ser políticamente correctos, arruinarían la dinámica entre el Doctor y su asistente, que es una parte muy popular de la serie", declara a The Daily Mirror .

    El actual Doctor Who, Peter Capaldi, señala sin embargo que el personaje no es ni hombre ni mujer al no ser lo que entendemos por humano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top