Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Qué significa Hodor?

    Kristian Nairn teoriza sobre el origen del personaje.

    Puede que no sea el misterio principal de Juego de tronos, pero poco se sabe sobre los orígenes de Hodor antes de que el mozo de cuadras de Invernalia se convirtiese en el fiel compañero -y medio de transporte- de Bran Stark en su peligrosa aventura. En las novelas de George R.R. Martin, la Vieja Tata revela a los niños que su verdadero nombre es Walder, aunque nadie sabe qué significa Hodor, la única palabra que éste es capaz de pronunciar ni de dónde viene el personaje.

    Kristian Nairn, el encargado de interpretar al misterioso personaje en la serie de HBO, ha teorizado sobre este tema en una entrevista con HuffPost Live, donde ha sugerido la posibilidad de que "Hodor" este relacionado con el dios nórdico Höðr: "George [R.R. Martin] recurre a la mitología cuando escribe. ¿Hace algo por accidente? No sé. Podría ser parte del asunto 'Se acerca el invierno'; los Otros, los Caminantes Blancos, podría ser alguien relacionado con ellos".

    De hecho, y tal y como recoge Huffington Post, algunos fans mantienen la teoría de que Hodor está a las órdenes de el Gran Otro, es el dios de la oscuridad, el frío y la muerte y enemigo de R'hllor, el Señor de la Luz. A su vez, también hay quien asegura que el Gran Otro es El Rey de la Noche que conocimos en el inolvidable octavo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos.

    No obstante, si Nairn pudiese elegir el origen de su personaje se decantaría más por el fuego que por el hielo: "Me gustaría que hubiese un dragón y que la palabra para controlarlo fuese Hodor. Que se domesticase con la palabra Hodor".

    Tras su ausencia en la quinta entrega, la presencia de Hodor en la sexta temporada de Juego de tronos ya ha sido confirmada. Los nuevos episodios verán la luz en HBO en primavera de 2016.

    Actores guapos que interpretan a feos en televisión
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top