Mi cuenta
    Universal trabajó en una serie animada de 'Jurassic Park' en los años 90

    El estudio quiso aprovechar el tirón de la película de Steven Spielberg y se desarrollaron 'concept art' y hasta un tráiler de la ficción, pero finalmente se quedó en el tintero.

    ¿Sabías que Jurassic Park casi da lugar a una serie animada que finalmente no salió adelante? No obstante, aunque acabó quedándose en el tintero, el proyecto llegó a estar en marcha e incluso se desarrollaron varios 'concept art' de la ficción y un tráiler. Universal Cartoon Studios contó para el diseño de la serie con el veterano ilustrador William Stout y, de hecho, es él mismo quien explica en su blog la corta historia del proyecto.

    Collider publica las imágenes del 'concept art' gracias al Tumblr From Director Steven Spielberg, donde a su vez recuerdan el post de abril de 2014 en el que William Stout habla sobre su experiencia. Según Stout, se puso manos a la obra tras recibir una llamada en la que le preguntaban si estaría interesado en hacer una serie animada de Jurassic Park. La intención de Universal era que la ficción tuviese un tono maduro, puesto que estaría destinada al 'prime time': "Universal Cartoon Studios quería un estilo de novela gráfica. Llegué, les enseñé mi portfolio y me contrataron".

    "Hicimos un tráiler para que se viera el aspecto y el sentido de la serie, también combinando la animación en el ordenador con la tradicional. Todo lo que necesitábamos era la aprobación de Spielberg".

    ¿Por qué no salió adelante entonces?

    "He oído por ahí que [Spielberg] nunca vió lo que habíamos hecho. En aquel entonces lo que se dijo es que estaba quemado con el merchandising de Jurassic Park y con toda la explotación comercial de la película. Así que nunca se hizo", explica Stout.

    Sólo hay una copia del tráiler y, al menos de momento, Stout no tiene intención de sacarla a la luz. Sí puedes ver sus bocetos para la serie:

         

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top