Mi cuenta
    'Juego de tronos' hace historia en los Emmys con el récord en número de premios

    La adaptación televisiva de la obra de George R.R. Martin fue la gran vencedora de la noche con 12 estatuillas.

    Es el fenómeno televisivo de la última década, pero han tenido que pasar cinco años desde su estreno en HBO para que Juego de tronos arrase en los Emmy. Y de qué manera.

    No conforme con ser la ficción televisiva más premiada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin batió el récord de mayor número de galardones en un año con un total de 12 estatuillas. El récord anterior lo ostentaba El ala oeste de la Casa Blanca con nueve premios en el año 2000.

    Tras llevarse la friolera de ocho galardones en las categorías más técnicas la pasada semana, la exitosa serie disfrutó anoche de varios momentos de gloria, aunque, sin lugar a dudas, el mejor de ellos fue cuando se hizo con el premio gordo de la noche y se alzó como la Mejor Serie Dramática. Asimismo, el siempre carismático Peter Dinklage venció como Mejor Actor de Reparto en Drama; David Benioff y D.B. Weiss se llevaron Mejor Guión en Drama por 'Mother's Mercy' (5x10); y David Nutter Mejor Dirección en Drama por el mismo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top