Mi cuenta
    Así es 'Marco Polo', una de las series originales de NETFLIX

    El actor italiano Lorenzo Richelmy es el encargado de interpretar al famoso explorador en la ficción.

    Netflix

    Primera serie histórica original de NETFLIX, Marco Polo es una historia emocionante ambientada en la China del siglo XIII y narrada por el conocido viajero italiano. Con guion de John Fusco (El reino prohibido, Intrépidos forajidos), la ficción cuenta con un elenco internacional y está ambientada de forma impecable, tal y como ha señalado Daniel Minahan, productor ejecutivo y director:

    “Al principio dije que teníamos que enfocar esto como si hiciéramos cinco películas de dos horas. No creo que nadie haya visto nunca la representación de un mundo así, tan espléndido, crudo, oscuro, hermoso y exótico”.

    Con una primera temporada de 10 episodios y ya ampliada para una segunda entrega, Marco Polo comienza con la llegada a China del protagonista, interpretado en la serie por el actor italiano Lorenzo Richelmy, junto a un padre (interpretado por Pierfrancesco Favino) que apenas conoce. Tras aparecer en la corte de Kublai Kan (Benedict Wong), el emperador mongol acepta al joven como ayudante, cautivado por la forma de hablar del viajero.

    Marco Polo describe lo que ocurre cuando Oriente y Occidente se encuentran, pero además explora la complejidad de relaciones de poder, de familia y de amor.El creador de la serie John Fusco ha señalado que la historia de Marco Polo le interesó desde niño y que, además de practicar artes marciales, creció fascinado por la cultura y la filosofía orientales: “Cuando la gente oye el nombre de Marco Polo, suelen asociarlo al deporte de piscina o a un cartógrafo/explorador que introdujo los macarrones en el Nuevo Mundo. Pocas personas saben que la historia real fue mucho más interesante y emocionante que la que le hizo leyenda”, explica.

    Además de Lorenzo Richelmy y Benedict Wong como Marco Polo y Kublai Kan respectivamente, la ficción cuenta en su reparto con la galardonada actriz Joan Chen, quien interpreta a la emperatriz Chabi, esposa y consejera del emperador; el actor australiano Reny Hii como el príncipe Jingim, el hijo del Kan; el intérprete y experto en artes marciales Tom Wu como Cien Ojos, profesor de lucha invidente de Marco; la actriz canadiense Olivia Cheng como Mei Lin, una concubina de la corte de los Song que trabaja como espía; y Zhu Zhu como Kokachin, una mujer misteriosa que cautiva al protagonista desde el primer momento.

    Sobre la producción

    El rodaje de Marco Polo se ha llevado a cabo en Venecia, para las escenas de los primeros años del joven mercader, y, además, en Kajistán y Malasia principalmente. Para ambientar la serie en el siglo XIII fueron necesarios una gran cantidad de preparativos y viajes, así como un equipo de más de 500 personas tanto para la elaboración del vestuario como para la construcción de unos decorados fieles a la documentación histórica.

    Además, el creador John Fusco ha realizado un arduo trabajo de investigación, recurriendo a diversas fuentes históricas como crónicas chinas y persas de la época y diversas traducciones de las obras de Marco Polo.

    “John Fusco nos contagió a todos su pasión por Marco Polo. Parece una enciclopedia sobre el tema. Y durante la serie aprendió todavía más cosas y no paraba de animar a la gente a que se informara mejor”, ha comentado el productor y director Daniel Minahan.

    Asimismo, el equipo encontró en el protagonista Lorenzo Richelmy a la persona idónea para la interpretación de Marco Polo. Según Minahan, descubrieron al actor casi por casualidad y, tras ver su audición y conocerle en persona, enseguida supieron que era lo que estaban buscando.

    ‘Marco Polo’ ya está disponible para los suscriptores de Netflix España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top