Mi cuenta
    'Los Simpson': El porqué de su episodio más violento

    "La casa árbol del terror V" fue uno de los capítulos más siniestros que se recuerda.

    En 1994, Los Simpson eran una de las series más rompedoras y polémicas de la televisión y se enfrentaban a las quejas de varios grupos de presión, como el Congreso, quienes, según informa Cinemablend, creían que la animación era demasiado violenta para ser emitida. Los guionistas y productores del show, lejos de autocensurarse, respondieron con más violencia.

    Una de las mayores quejas era la serie Rasca y pica, la cual querían eliminar por completo de la ficción. El showrunner David Mirkin contestó con el episodio "Rascapiquilandia" y con un episodio especial de Halloween más violento de lo habitual. Si normalmente "La casa árbol del terror" es el capítulo más sádico del año, el que se emitió en la temporada 6 es, sin duda, uno de los más escalofriantes que se recuerda. De hecho, lanzaron un mensaje directo al comienzo del episodio. Marge advierte de que es un episodio aterrador que los niños no deberían ver y el Congreso no permitiría su emisión.

    Comenzando por el gag del sofá, en el que se ve a la familia convertida en el monstruo de Frankenstein intercambiando sus cabezas y acabando por el sketch final en el que la familia es atacada por una misteriosa niebla verde que vuelve a la gente del revés. "La casa árbol del terror V" mostró la parodia de El resplandor, el episodio en el que Homer viaja en el tiempo hasta que llega a una realidad en la que Ned Flanders es el dictador del mundo y la horrible historia en la que los profesores del colegio se comen a los niños.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top