Mi cuenta
    'Doraemon' tuvo una primera versión muy diferente a la serie final

    Debido a su corta duración -sólo seis meses- existe poca información sobre este anime.

    Antes de ser la serie de dibujos animados que todos recordamos, Doraemon pasó por un largo proceso de desarrollo. El cómic del gato cósmico debutó en 1969 en la revista publicada por Shogakukan y llegó a convertirse en la serie más comercializada de Japón, con numerosos juguetes, películas y material relacionado. Sin embargo, antes de la famosa animación hubo una primera versión que no convenció al público.

    El 1 de abril de 1973 se emitió el primer capítulo de Doraemon, un primer anime protagonizado por Nobita y su inseparable amigo robótico que estaba compuesto por 26 episodios -52 fragmentos en total-. La poca calidad de los episodios debido a un estudio de animación mediocre provocó que la serie fuese cancelada seis meses después. Nunca vamos a poder ver la serie al completo, ya que la mitad de los episodios se quemaron en un incendio no intencionado, aunque en su momento se rumoreó que la productora Nippon TV lo había provocado con la intención de eliminar la serie.

    En el anime de 1973 había un personaje llamado Gachakko, un pato robot femenino que molestaba constantemente a Doraemon y Nobita. Ésta fue eliminada del show porque a los creadores, el dúo Fujiko Fujio, no les gustaba. Otra gran diferencia de esta versión es que la madre de Gigante estaba muerta y el niño vivía con su padre, al que humillaba constantemente. Además, Dorami, Jaiko y Dekisugi nunca aparecían y los aparatos del bolsillo mágico se llamaban "armas secretas".

    30 inventos de Doraemon que nos gustaría que existieran en la vida real
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top