Mi cuenta
    Nace la Red Española de Territorios 'Juego de Tronos'

    La iniciativa de la Spain Film Comission quiere incentivar el rodaje de series y películas extranjeras.

    HBO

    A Juego de Tronos le gusta España y al gobierno español le gusta Juego de Tronos. La millonaria producción televisiva de HBO eligió España como uno de los escenarios para rodar su quinta temporada, lo que ha inyectado mucho dinero en la economía española. Es lógico que ahora la Spain Film Comission (SFC), asociación que se ocupa de los rodajes de series y películas extranjeras en España quiera asegurar que la serie continúe en esa línea.

    Por ese motivo, tal y como informa la web Los Siete Reinos, la SFC organizó hace unos días un encuentro en Tudela (Navarra) para presentar su plan sobre la creación de la Red Española de Territorios Juego de Tronos (o Red Española de Territorios GOT). 

    Según la web, Carlos Rosado, presidente de la SFC, ha destacado la importancia de los incentivos fiscales a rodajes internacionales y, más precisamente, la última reforma del impuesto de sociedades como clave para que este tipo de producciones se animen a venir a España.

    Entre los puntos clave de los objetivos detrás de la creación de la 'Red GOT' resaltan la creación de una ruta de cine que una los territorios que han sido y serán utilizados como localizaciones de rodaje en la serie, y la propuesta de colaborar con las instituciones del Estado para impulsar proyectos desde la misma red, además, claro, de facilitar la interlocución directa con HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top