Mi cuenta
    El equipo de 'The Walking Dead' explica por qué mantuvo en secreto el destino de Glenn

    El nombre de Steven Yeun fue eliminado de los títulos de crédito durante el tiempo de incertidumbre.

    ¡Ojo! Si no has visto el 6x07 de 'The Walking Dead' es mejor que dejes de leer.

    Si ya has visto el episodio 'Heads Up' (6x07) de The Walking Dead, ya sabrás que, como muchos imaginaban, Glenn está vivo y a puntito de reencontrarse con sus seres queridos. Aunque la supervivencia del personaje parecía completamente imposible puesto que estaba siendo atacado por una gigantesca horda de caminantes, la duda sobre si Glenn estaba vivo o muerto no sólo estuvo ahí desde el principio, sino que, a medida que avanzaban las semanas, aumentaban también las teorías que explicaban cómo podría haber escapado de la difícil situación en la que se encontraba.

    Una de ellas era la correcta: el cuerpo sin vida de Nicholas protegió a Glenn (Steven Yeun) de las fauces de los hambrientos caminantes y éste consiguió refugio tras un contenedor de basura.

    Sin embargo, han sido necesarias cuatro semanas de espera para que el equipo de la serie revelase el destino del carismático superviviente. De hecho, el equipo llegó a borrar el nombre de Steven Yeun de los títulos de crédito. ¿Por qué este empeño en hacer creer al espectador que uno de los protagonistas había muerto?

    Según ha revelado el 'showrunner' Scott M. Gimple en el programa Talking Dead emitido tras el episodio, su intención era hacer sentir al espectador como se sintieron el resto de supervivientes en Alejandría:

    "La historia que estábamos contando era una historia de incertidumbre. Cuando la gente sale de los muros de Alejandría, no tienen teléfonos móviles. No tienen los busca de los 80. No sabes lo que pasa. No tienes ni idea. Cuando se van, podría ser la última vez que los ven. Y creo que este año era importante hacer una historia sobre la incertidumbre que tienen los personajes. Maggie no sabía lo que le había pasado a Glenn y quería que la audiencia estuviese en el mismo lugar que ella, que pudiese sentirlo igual", explica.

    El último episodio de la primera mitad de la sexta temporada se verá en AMC el próximo 29 de noviembre. La segunda mitad se estrena el 14 de febrero de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top