15 parejas de actores que siguieron trabajando juntos después de su ruptura
    Escrito con:
    Lorena Vialás

Aunque el amor se acabó detrás de las cámaras, delante de ellas no tuvieron más remedio que dejar a un lado sus sentimientos demostrando ser unos profesionales estupendos.

Puede resultar romántico que una pareja ficticia también lo sea en la vida real, pero tan cierto como eso es el hecho de que, si los protagonistas de la relación acaban poniendo punto final a su noviazgo, pueda provocar algunos inconvenientes detrás de las cámaras. Ver a tu ex día tras día como uno de tus compañeros de trabajo no debe ser una tarea fácil y, menos aún, si tenéis que meteros en la piel de una pareja de enamorados.

Esto es lo que les pasó a las 15 parejas de actores que os presentamos a continuación, que, en mayor o menor medida, se vieron obligados a seguir compartiendo escenas tras su ruptura. En algunos de los casos, eso provocó la salida de la serie de alguno de ellos, mientras que, en otros, la situación se prolongó tanto en el tiempo que llegó a ser percibida como algo normal. Y ojo, que muchos, sencillamente, mantenían una relación de lo más sana y siguieron siendo amigos.

Esto es lo que les pasó a estas quince parejas de ex, que se vieron obligadas a trabajar juntos tras su ruptura. ¡Pero todo se supera!

Johhny Galecki y Kaley Cuoco

Johhny Galecki y Kaley Cuoco se conocieron durante el rodaje de The Big Bang Theory y al igual que sus personajes ambos empezaron a salir como pareja. Su relación fue tan discreta, que cuando salió a la luz ya se había separado. Pese a ello, ambos han demostrado que mantienen una bonita amistad, y tras su ruptura no les costó continuar su noviazgo, y posterior matrimonio, como Leonard y Penny.

Nina Dobrev e Ian Somerhalder

Los protagonistas de Crónicas vampíricasNina Dobrev e Ian Somerhalder, comenzaron a salir en 2010. Su relación duraría sólo tres años, mientras que la de sus personajes seguía más viva que nunca en la pequeña pantalla. Ella acabaría marchándose antes de que la serie llegase a su fin, pero los rumores de que su salida estuvo relacionada con la ruptura serían desmentidos por completo más adelante.

Blake Lively y Penn Badgley

Mientras que en la vida real, Blake LivelyPenn Badgley salieron juntos entre 2008 y 2010, en Gossip Girl su relación duró bastante más... En ese tiempo, a ella le dio tiempo a salir con Leonardo DiCaprio y a casarse con Ryan Reynolds.

Michael C. Hall y Jennifer Carpenter

Aunque interpretaban a los hermanos Morgan en Dexter, poco después de conocerse en el rodaje de la ficción, Michael C. HallJennifer Carpenter empezaban a salir juntos. A finales de 2008 la pareja contrajo matrimonio, para poner fin a su relación sólo dos años más tarde. Su divorcio no interfirió en el rodaje de las cuatro últimas temporadas de la ficción.

Katie Holmes y Joshua Jackson

Katie Holmes y Joshua Jackson protagonizaron juntos Dawson Crece y la relación, como tantas veces ocurre, traspasó la pantalla. La entonces jovenpareja estuvo saliendo durante la primera temporada de la serie. Luego se acabó el amor, pero la famosa serie juvenil no.

Alexis Bledel y Milo Ventimiglia

Alexis Bledel y Milo Ventimiglia se conocieron en el set de Las chicas Gilmore. Al igual que ocurría en la pequeña pantalla con sus personajes, Jess y Rory, un año después de su primer encuentro los actores empezaron a sentir algo el uno por el otro. La pareja empezó a salir a finales de 2002, y pese a tener planes de boda, en 2006 decidieron poner fin a su relación. Diez años después, los actores volvieron a encarnar a Jess y Rory, en la miniserie Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore, demostrando que mantienen una bonita amistad.

Evangeline Lilly y Dominic Monaghan

La mayoría de los fans de Perdidos soñaban con ver juntos a Evangeline Lilly -o lo que es lo mismo de Kate-, y a Matthew Fox -Jack en la ficción de J.J. Abrams. Sin embargo, fuera de las cámaras, con quien soñaba la actriz era con otro de sus compañeros de reparto, Dominic Monaghan. La pareja inició su relación en 2004, y decidió ponerle fin tres años después, en 2007. Pese a ello, ambos tuvieron que seguir compartiendo pantalla hasta el final de la serie en 2010, aunque las apariciones de Monaghan fueron muy breves a partir de la cuarta temporada.

Sophia Bush y Austin Nichols

Aunque la relación de Sophia BushAustin Nichols se hizo oficial en 2010, la actriz confirmó, en varias ocasiones que ya se habían estado viendo varios años atrás, de forma intermitente, antes de la incorporación de Nichols al elenco de la serie One Tree Hill. Mientras que en la ficción la pareja se daba el sí quiero, su relación fuera de las cámaras empezaba a hacer aguas. En 2012, durante el rodaje de la última temporada de la ficción, Bush anunciaba su ruptura con Nichols, afirmando que no era "el hombre de su vida".

Hayden Panettiere y Milo Ventimiglia

getty images

No fueron pareja en Héroes, pero Hayden Panettiere y Milo Ventimiglia interpretaban a miembros de la misma familia, así que se vieron obligados a trabajar juntos tras su ruptura después de poco más de un año de relación. Según parece, el motivo de la ruptura fue la diferencia de edad que existía entonces, aunque poco importa. Ellos quisieron llevar todo en la más absoluta intimidad y sus desaveniencias no se notaron en pantalla, así que todo ok.

Rachel Bilson y Adam Brody

Rachel Bilson y Adam Brody se conocieron y enamoraron en The O.C., pero su amor acabó antes de que la serie juvenil llegase a su fin. Eso sí, al menos la pareja en la ficción, Summer y Seth, tuvo final feliz... Con el tiempo, Bilson comentaría más detalles. Sí, se enamoraron porque compartián mucho tempo juntos en una serie de éxito y se entendían, pero durante sus más de tres años de relación tampoco pudieron evitar llevarse sus disputas al set e incluso llegaron a llamarles la atención.

Chad Michael Murray y Sophia Bush

Los protagonistas de One Tree Hill Chad Michael Murray y Sophia Bush se conocieron en el rodaje de la serie en 2003 y se casaron en 2005. Su matrimonio duró apenas cinco meses y la pareja tuvo que seguir trabajando codo con codo hassta el final de la serie, que no llegaría hasta el año 2012.

Jennifer Garner y Michael Vartan

La actriz protagonista de la serie de J.J. Abrams, Jennifer Garner, salió con su compañero de reparto en Alias Michael Vartan. El actor se convirtió en su primera pareja tras el divorcio de la intérprete, aunque no duraron ni un año. Eso sí, la serie siguió un par de temporadas más, así que la ex pareja se vio obligada a verse las caras durante un tiempo.

Jessica Szohr y Ed Westwick

Otra pareja surgida en el set de Gossip Girl que no llegó a buen puerto fue la de Jessica Szohr y Ed Westwick. Se conocieron mientras rodaban la famosa serie y, entre 2008 y 2010, los actores rompieron, volvieron y volvieron a romper. Tuvo que ser incómodo, puesto que durante ese tiempo la ficción protagonizada por Leighton Meester seguía emitiéndose y aún le quedaban algunas temporadas por delante. Según los rumores, una de las rupturas fue telefónica y muy desagradable, lo que no parece indicar que terminasen en buenos terminos cuando lo dejaron de forma definitiva.

Jennifer Morrison y Jesse Spencer

Dos de los actores que acompañaron a Hugh Laurie al frente de House, la exitosa serie sobre un irreverente pero brillante médico, no solo se conocieron y enamoraron en el set de la ficción, sino que acabaron prometidos. Jennifer MorrisonJesse Spencer empezaron saliendo en secreto, pero poco después lo hicieron oficial y fijaron su compromiso. No osbtante, la boda no llegaría a celebrarse, puesto que ella se dio cuenta de que no estaba preparada y que no quería formar una familia. La peor parte es que, justo en ese preciso momento, sus personajes, Cameron y Chase, estaban enamoradísimos y empezaban una relación en ese momento. Ellos sí que llegarían a pasar por el altar.

Mindy Kaling y B.J Novak

Los protagonistas de The OfficeMindy Kaling y BJ Novak, son excelentes amigos en la vida real. Novak, de hecho, es el padrino de la hija de Kaling y ambos se han referido el uno al otro como "mejores amigos" en multitud de ocasiones. Sin embargo, antes de amigos fueron compañeros de reparto y también pareja, puesto que estuvieron saliendo un tiempo. No obstante, aunque después de que lo suyo no funcionara siguieron trabajando juntos en la 'sictom', lo cierto es que no fue ningún problema.