Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin no dejará que nadie escriba en el universo 'Canción de hielo y fuego'

    El escritor tiene clarísimo que no permitirá que otro termine su obra "mientras viva".

    El autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria que adapta la exitosa serie Juego de tronos, tiene clarísimo que no quiere que absolutamente nadie que no sea él escriba ninguna historia ambientada en el universo que él ha creado. Aunque George R.R. Martin ya había hablado sobre este asunto con anterioridad, el escritor se ha reafirmado en su posición en su famoso Not A Blog de Live Journal.

    Preguntado por la posibilidad de que los autores de The Expanse, Daniel Abraham y Ty Franck, pudiesen escribir alguna historia en el universo de Canción de hielo y fuego, Martin ha sido tajante:

    "Uh... no. [...] No veo a nadie escribiendo (legalmente) en ese universo"

    La pregunta en cuestión fue realizada por uno de los seguidores del Not A Blog del famoso escritor, concretamente en los comentarios de una entrada en la que Martin escribía sobre el estreno de la adaptación televisiva de The Expanse en su sala de cine de Santa Fe.

    Aunque George R.R. Martin sólo tiene 67 años, muchos fans de la obra han mostrado su preocupación por la posibilidad de que no viva para terminar Canción de hielo y fuego, algo que al autor le parece de muy mal gusto. Sin embargo, tiene claro que, si eso ocurre, no le gustaría que su obra fuese acabada por otra persona como en su día hizo Brandon Sanderson con la longeva saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan.

    Como recuerda Winter is Coming, el escritor habló de este asunto en 2013 con el medio australiano The Sydney Morning Herald: "No mientras viva. [...] Tampoco creo que mi mujer, si vive más que yo, lo permitiese. Pero algo que nos ha enseñado la historia es que de vez en cuando estos derechos literarios acaban en manos de nietos u otros descendientes, o gente que ni siquiera conoce al escritor o se preocupa por sus deseos. Para ellos sólo es la gallina de los huevos de oro".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top