Mi cuenta
    'Juego de tronos': este interesante gráfico estima el final de la saga de George R.R. Martin para 2023

    'Canción de hielo y fuego' cumple 20 años en 2016.

    Tras la confirmación por parte de George R.R. Martin de que Vientos de invierno, el esperadísimo sexto libro de su famosa saga, no se publicaría antes del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, muchos seguidores de la obra literaria han visto su mayor temor hecho realidad. Tanto es así, que algunos de los más fieles lectores de Canción de hielo y fuego ya han anunciado que dejarán de ver la serie de HBO hasta el lanzamiento de los libros. Sin embargo, su espera podría durar hasta el año 2023 según un interesante gráfico publicado en Wonkblog del The Washington Post en 2014.

    Como puedes ver a continuación, el gráfico en cuestión estima la publicación de Vientos de invierno para el año 2017, mientras que Sueño de primavera vería la luz en 2023.

    The Washington Post

    Sin embargo y tal como señalan en su análisis del gráfico desde The Washington PostGeorge R.R. Martin no está escribiendo tan lento como se le acusa. Si calculamos su producción, página a página, y la comparamos con otros autores de franquicias de éxito como J.K. Rowling o J.R.R. Tolkien, descubriremos que Martin mantiene un ritmo parecido al de la autora de Harry Potter. La diferencia radica en la longitud de los mismos. 

    Por otro lado, es difícil comparar el ritmo de Martin con el de J.R.R. Tolkien, puesto que son formas de escribir completamente diferentes: Tolkien concibió la historia en 1937 y La Comunidad del Anillo se publicó en 1954. Además, Tolkien escribió la triología completa de El Señor de los Anillos durante esos 17 años y fue la editorial quien decidió publicarlo en tres volúmenes.

    Mientras, la sexta temporada de Juego de tronos -que superará los libros del autor en las tramas de algunos personajes- ya tiene fecha en HBO: 24 de abril de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top