Así ha cambiado la actriz que interpretaba a Stephanie en 'LazyTown' 16 años después: los rumores nunca fueron ciertos

Julianna Rose Mauriello fue la encargada de interpretar a la alegre habitante del pueblo ficticio

RUV

Hay series y películas de nuestra infancia que recordaremos siempre pero, a lo largo de nuestras vidas, hay otro montón de títulos, quizá más fácilmente olvidables, que de repente vuelven a nuestra mente porque alguien nos lo recuerda o por cualquier cosa que vemos por internet. Vamos, lo que ahora solemos denominar como un "recuerdo desbloqueado".

Un buen ejemplo de esa típica serie que disfrutaste durante un tiempo porque la echaban en los canales infantiles es la entonces famosa LazyTown, una serie de televisión juvenil desarrollada en Islandia por Magnús Scheving, un famoso gimnasta y acróbata que durante años había promovido entre los padres la importancia de una vida saludable a través del que sería su personaje más reconocible: Sportacus. Tras varios libros y una obra de teatro que hicieron de la ya entonces "franquicia LazyTown" en Islandia, no sería hasta el año 2003 que se daría luz verde a la serie, emitida en Islandia por la RÚV e internacionalmente por Nickelodeon. Un éxito en varios países que se emitió por un total de cuatro temporadas y 79 episodios.

Emitida en dos tiempos -las dos primeras temporadas entre 2004 y 2007 y la tercera y la cuarta entre 2013 y 2014-, la serie narraba las aventuras que ocurren en un pueblo ficticio llamado LazyTown, donde el Guardián N° 10, Sportacus, enseñaba a sus habitantes a llevar una vida saludable y a ser más activos, al tiempo que les ayudaba también a resolver los diversos problemas que se presentaban entre ellos mismos.

El programa combinaba acción en vivo, títeres e imágenes generadas por computadora, lo que la convirtió convierte, según sus creadores, en uno de los espectáculos infantiles más caros jamás realizados.

Entre sus protagonistas había, además de Magnús Scheving, actores de diferentes nacionalidades que probablemente recuerdes con relativa facilidad, aunque la principal cara que aparecerá en tu cabeza será la de Julianna Rose Mauriello como Stephanie, la alegre niña de pelo rosa llegaba a LazyTown para enseñar la importancia del deporte. Aunque solo participó en las dos primeras temporadas puesto que en la serie se suponía que era una niña de 8 años cuando en la vida real era mucho más mayor. En el momento en que se estrenó el programa, la actriz tenía tan solo 13 años, pero ya ha cumplido 32.

¿Qué ha sido de ella durante todo este tiempo? En 2013, Mauriello participó en un episodio de la mini serie The Doc Files, aunque realmente ha llevado su carrera por otro camino muy lejos de lo artístico. De hecho, en 2018 anunció a través de sus redes sociales que había terminado su carrera de Terapia Ocupacional, emocionada por el comienzo de su vida profesional en la profesión que había elegido.

Mauriello no huye de su pasado en LazyTown y, de hecho, menciona este episodio de su vida en su bio de Instagram, donde podemos ver todo lo que ha cambiado durante estos 16 años.

Lamentablemente, Mauriello fue también en el pasado foco de leyendas urbanas. En 2014 circuló por internet un rumor que aseguraba que había sido arrestada por prostituirse en los alrededores de un hotel en Estados Unidos, algo que fue desmentido por ella misma: "Esto es tan irrespetuoso. Si ya no trabajo en televisión no significa que puedan difundir rumores así. Tengo mi propia vida y soy feliz". Asimismo, otras leyendas afirmaban que había traficado con drogas y que había sido condenada por asesinato, pero lo cierto es que ha vivido una vida de lo más normal y feliz.