Mi cuenta
    ¿Qué ha sido de la niña que daba vida a 'Celia' en la mítica serie?

    Cristina Cruz Mínguez fue elegida entre miles de niñas para interpretar a la protagonista de los libros de Elena Fortún.

    RTVE

    Seguro que alguna vez diste por casualidad con la emisión de Celia, la serie de esa niña rubia con peinado perfecto que crecía en las calles de Madrid durante los años 30. Aunque sólo contó con seis episodios por motivos económicos, consiguió atraer a niñas de varias generaciones gracias a los libros de Elena Fortún en los que se basó.

    RTVE / Antena 3

    Cristina Cruz Mínguez fue elegida para dar vida a la protagonista entre miles de niñas que se presentaron a las pruebas. Según cuenta en una entrevista de Antena 3, Cruz pasó la prueba tras contar el cuento de Caperucita roja: "Me dieron a elegir entre cantar una canción, que no es lo mío, o contar un cuento".

    Al empezar la serie tenía 7 años, pero ya tiene 32 años y hace mucho tiempo que dejó el mundo de la actuación. Tras aparecer en la serie de José Luis Borau, trabajó en El abuelo junto a Fernando Fernán Gómez. Esta fue su última incursión en el cine, ya que lo abandonó y se dedicó a estudiar. Actualmente trabaja como documentalista.

    'Javier ya no vive solo', 'A las once en casa' y otras 20 series españolas que habías olvidado
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top