Mi cuenta
    'Juego de tronos': La pregunta de Trivial sobre el juego que ha desatado la polémica

    El popular juego de mesa ha incluido un adjetivo desafortunado sobre Arya Stark.

    HBO

    Arya Stark es una niña independiente, valiente, guerrera o vengativa, pero la edición de 2014 del Trivial edición familiar también la descibre como "marimacho". Según cuenta Verne y eCartelera, la usuaria de Twitter Siereta encontró una curiosa pregunta mientras jugaba con su familia: "En Juego de tronos, ¿cómo se llama la hija marimacho de Ned y Catelyn Stark?".

    Rosana, la persona que se encuentra detrás de ese alias, dejó un comentario en el Facebook de Hasbro quejándose por la ofensiva descripción que hacen de la hija pequeña de la familia Stark: "[...] en un juego para compartir en familia, ¿para compartir el qué exactamente, la homofobia, el machismo? Usar semejante insulto para referirse a alguien que no cumple con los estereotipos de género que la sociedad patriarcal espera de ella". Tras esto, muchas otras personas se han sumado a la crítica y han comenzado a dejar mensajes en el perfil de Hasbro.

    La compañía respondió a la polémica en el mensaje que otro usuario posteó en una imagen de Cranium y lo hizo con un texto genérico: "Gracias por llamar nuestra atención sobre esto. Nunca ha sido nuestra intención ofender a nadie, y pedimos disculpas. Hemos enviado vuestros comentarios a nuestro equipo para asegurarnos que se realicen cambios en futuras versiones del juego".

    30 juegos de mesa míticos que nos gustaría ver como películas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top