Mi cuenta
    'El Infiltrado': Antonio de la Torre y Marta Torné hablan de su experiencia en la coproducción de AMC y BBC

    Adaptación de la novela homónima de John Le Carré, la miniserie está protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie en los papeles principales. Estreno exclusivo en AMC el próximo 24 de febrero a las 22.10 horas.

    AMC/BBC

    Hay varias razones para esperar con ganas el estreno de El Infiltrado, la adaptación televisiva coproducida por AMC y BBC de la novela homónima de John Le Carré que AMC España estrenará en exclusiva el próximo 24 de febrero a las 22.10 horas.

    Para empezar, la miniserie es adaptación de una de las obras del escritor británico y maestro del género mejor acogidas tanto por la crítica como el público, pero es que además cuenta con un grandioso equipo técnico y artístico: la directora danesa Susanne Bier -cuya película En un mundo mejor le valió el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa en 2011- ha sido la encargada de dirigir los seis episodios de la adaptación, mientras que sus personajes principales son interpretados por los reconocidos actores británicos Tom Hiddleston y Hugh Laurie.

    Fiel adaptación de la novela de Le Carré, El Infiltrado -The Night Manager en su versión original- sigue los pasos de Jonathan Pine (Hiddleston), un ex soldado que trabaja como gerente de noche de un Hotel en El Cairo. Tras recibir puebas sobre un negocio de armas relacionado con el despiadado traficante Richard Roper (Laurie), Pine acaba viéndose involucrado en una peligrosa trama que termina en tragedia.

    Tres años más tarde, cuando Roper vuelve a cruzarse en su camino, Pine tiene la oportunidad de enmendar su error y, junto a la agente gubernamental anticorrupción Angela Burr (Olivia Colman), traza un plan para acabar con Roper: tras una cuidada preparación, Pine logrará infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas.

    Completan el elenco encabezado por Hiddleston y Laurie, Olivia Colman, Elizabeth Debicki, Tom Hollander y David Harewood, entre otros. Además, la miniserie cuenta con la colaboración especial de dos actores españoles: Antonio de la TorreMarta Torné, quienes interpretan a un codicioso abogado que hace negocios con Roper y su mujer, respectivamente.

    Una coproducción de AMC y BBC, "con mucho sabor español"

    En su encuentro con la prensa con motivo de la presentación de El Infiltrado, Antonio de la Torre y Marta Torné han hablado de su experiencia como parte del reparto de la serie y se han mostrado completamente orgullosos de haber formado parte de un proyecto de estas características.

    "A nivel profesional ha sido como un curso intensivo, de cómo rueda una directora que tiene un Óscar, que es Susanne Bier, y trabajar con actores como estos ha sido muy guay. Luego incluso me dio un poco de bajón: 'Ya está. Se ha acabado", explica Torné. "Se valora mucho la producción. Los medios que había, ese guión, que está basado en una novela de John le Carré, y que además se notaba iban revisando constantemente...Había un curro que se notaba que era muy, muy potente", añade De la Torre,

    Según el actor, los personajes que interpretan en El Infiltrado son "bastante importantes en la trama" y estarán muy ligados al entorno del antagonista, Richard Roper (Laurie). También han hablado de la experiencia de rodar junto a actores de la talla de Hugh Laurie y Tom Hiddleston, de los que Marta Torné se declara fan: "El primer día impacta", confiesa.

    Son compañeros y yo tengo un recuerdo maravilloso. Hugh Laurie es un gran compañero. Nos entendíamos muy bien, comentaba cosas... Estoy feliz y ojalá pueda volver a trabajar con él", explica De la Torre.

    Sobre el proceso de casting, Torné ha explicado que inicialmente la llamaron para hacer la prueba para otro personaje y que, aunque pensaba que sería difícil, la preparó concienzudamente. El papel fue a parar a otra a actriz, pero a ella le fue ofrecido finalmente el papel de Mercedes. En el caso de Antonio de la Torre, según explica, le pidieron que grabase unas secuencias y les gustó el resultado. 

    La trama de El Infiltrado de John le Carré se cierra con los seis episodios que conforman la miniserie y, de momento, no hay planes para una segunda temporada. Puedes ver el tráiler a continuación:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top