Mi cuenta
    Los documentales de Netflix que están nominados al Oscar

    'What Happened, Miss Simone?' y 'Winter on Fire' son dos de los cinco títulos nominados al prestigioso galardón en su categoría.

    Netflix

    Dos documentales originales de Netflix competirán por el Premio Oscar a Mejor Película Documental en la 88 edición de los prestigiosos galardones entregados por Academia de Cine de Hollywood: Winter on Fire y What Happened, Miss Simone?.

    Ambas piezas documentales, que competirán con los otros tres títulos nominados en su categoría en la gala del próximo domingo 28 de febrero de 2016, ya están disponibles para los suscriptores de Netflix.

    Netflix

    'What Happened, Miss Simone?', un intenso tributo a la diva del jazz y de soul

    What Happened, Miss Simone? es un documental original de Netflix, producido en el año 2015 y con una duración de 1 hora 42 minutos que, bajo la dirección de la directora y productora experimentada en el cine documental Liz Garbus, explora en profundidad la vida de la famosa cantante Nina Simone. Además de una diva del jazz y del soul, Simone, fallecida en el año 2003, fue una apasionada luchadora por los derechos civiles del colectivo negro, una causa política que a menudo se veía reflejada en sus canciones.

    Netflix

    'Winter on Fire', la lucha ucraniana por la libertad

    También documental original de Netflix, Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom ha sido dirigido por el documentalista ruso Evgeny Afineevsky junto al productor Den Tolmor. Con una duración de 1 hora y 38 minutos, la película documental trata la crisis política sufrida en Ucrania a finales del pasado año 2013, cuando la decisión del entonces Presidente Viktor Yanukovich de suspender las negociaciones para firmar un acuerdo con la Unión Europea provocó una protesta masiva por parte de sus opositores.

    Crónica de los sucesos que transcurrieron durante 93 días en 2013 y 2014, a través de Winter in Fire se es testigo de la formación de un nuevo movimiento de derechos civiles en Ucrania y de cómo lo que empezó con manifestaciones pacíficas en apoyo a la integración europea se acabó convirtiendo en una violenta revolución que pedía la dimisión de Yanukovich.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top