Mi cuenta
    'Los Simpson': Guionista de la serie explica la predicción de Donald Trump como presidente

    La popular serie animada predijo en el año 2000 la llegada del empresario multimillonario a la Casa Blanca.

    FOX

    A pesar del gran número de personas asombradas por el ascenso que ha tenido Donald Trump en la carrera presidencial, convirtiéndose en el principal candidato por el Partido Republicano en los Estados Unidos, un pequeño grupo de personas ya había predicho hace más de 15 años la llegada del empresario multimillonario a la Casa Blanca: los guionistas de Los Simpson.

    En el episodio 'Bart al futuro' (11x17), la presidenta Lisa Simpson comenta lo siguiente: "Como sabe, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del Presidente Trump". Dan Greaney, jefe de guionistas de la serie durante la época en la que se produjo dicho episodio ha explicado cómo llegó a ocurrírsele tal escenario en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

    "Era una advertencia para Estados Unidos", señala Greaney. "Eso parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue propuesto porque era coherente con la visión de Estados Unidos volviéndose loco".

    La carrera presidencial de Donald Trump no ha sido muy bien recibida y en el pasado la novelista británica J.K. Rowling ha comparado la campaña de Trump con los Mortífagos (seguidores de Lord Voldemort en las novelas de Harry Potter). Esta referencia de Los Simpson no es la única muestra del uso de un personaje como Trump en series de comedia, ya que recientemente la serie Scandal presentó a Hollis Doyle, un candidato con estrechas similitudes al empresario reconvertido en político.

    10 famosos que apoyan la candidatura de Donald Trump
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top