Mi cuenta
    'Juego de Tronos': El elenco se enfrentó a un derrumbe durante el rodaje de la sexta temporada

    El equipo de producción y el reparto de la serie se vio en peligro cuando rocas empezaron a desprenderse en el set de filmación.

    HBO

    Es evidente que Juego de Tronos es una superproducción con un gran grado de dificultad en su realización, incluso cuando parece que todo ha ido perfectamente. Así, el rodaje de la sexta temporada no ha estado libre de obstáculos, especialmente en las escenas ambientadas en el Castillo Negro, casa de la Guardia de la Noche, donde el equipo de producción se enfrentó a un derrumbe, según informa EW.

    Estas escenas son rodadas en la cantera de Magheramorne, en Irlanda del Norte, una región fuertemente afectada por la lluvia. Toda esa lluvia aparentemente perturbó el "perfil sísmico" de la cantera, tal y como explicaron expertos al equipo de Juego de Tronos, provocando derrumbes en la zona.

    "Una vez que la gente vio que las piedras pequeñas empezaron a bajar se convertían poco a poco en piedras más grandes, todo el mundo tomó la decisión de inmediatamente alejarse del set", ha señalado Dan Weiss, 'showrunner' de la serie. Sobre este mismo acontecimiento, el actor Owen Teale, quien en la serie interpreta a Ser Allister Throne, ha comentado de manera más dramática: "Una roca del tamaño de casa urbana de Londres simplemente cayó".

    Felizmente, nadie salió herido, pero el derrumbe provocó que los productores ejecutivos Bernie Caulfield y Chris Newman realizaran cambios en el calendario de producción. "En realidad, funcionó para mejor. Algunas de las cosas que estábamos rodando en esa ubicación se beneficiaron del tiempo de preparación adicional que el derrumbe nos dio".

    La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo 24 de abril a través de HBO.

    Los 20 personajes más queridos de 'Juego de Tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top