Nota películas
Mi SensaCine
    'The Walking Dead': así ha sido el último episodio de la sexta temporada
    Por Alicia P. Ferreirós — 4 abr. 2016 a las 9:31
    facebook Tweet

    'Last Day on Earth' (6x16) ha puesto el broche de oro a la entrega más sangrienta de la ficción zombi.

    AMC

    El episodio de The Walking Dead emitido anoche en AMC, 'Last Day on Earth' (6x16), ha puesto el broche de oro a la sexta temporada de la ficción zombi con un cliffhanger épico que promete dejar a los espectadores de la serie contando los meses que faltan hasta el estreno de la séptima entrega.

    Por fin, meses después del anuncio de su fichaje por la ficción zombi, Jeffrey Dean Morgan ha hecho su entrada en escena como el villano Negan, uno de los personajes más importantes de los cómics de los que es adaptación. ¡Y qué entrada! ¿Ha estado a la altura de la obra de Robert Kirkman?

    ¡OJO, SPOILERS! Si no has visto 'Last Day on Earth' (6x16), no sigas leyendo.

    El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead comienza con Morgan (Lennie James) en busca de Carol -y con el Salvador que lleva el rosario pisándole los talones-, a la que encuentra herida y molesta por haber sido seguida. Mientras, en Alejandría, Rick y compañía se disponen a llevar a Maggie a Hilltop en busca de ayuda médica. La ausencia de miembros fundamentales del grupo hace que Rick decida poner al cargo al Padre Gabriel, quien asegura al sheriff que sabrá lo que tiene que hacer.

    De camino a Hilltop, Rick trata de tranquilizar a Maggie y convencerla de que todo va a salir bien. Sin embargo, por el camino se encuentran con un nuevo grupo de Salvadores a los que tratan de ofrecer un trato pero que se niegan a negociar. Finalmente les dejan seguir su camino, pero con una inquietante amenaza: "Sed amables los unos con los otros como si fuese vuestro último día en la tierra".

    Los Salvadores, que por momentos parecen multiplicarse, no tardan en cruzarse de nuevo en el camino de los supervivientes. Mientras, Carol explica a Morgan el motivo de su huída: no quiere querer a nadie para no tener que matar por ellos. Sin embargo, cuando el Salvador que la perseguía da con ella y la dispara varias veces para verla morir poco a poco, Morgan -y los residentes de Hilltop que llegan después- consiguen salvarla de su torturador.  

    En su huída de los Salvadores, el grupo liderado por Rick tiene que separar sus caminos: mientras Eugene los despista, el resto tratará de llevar a Maggie a Hilltop, pero no tardan en verse de nuevo rodeados por un grupo que ya tiene a Daryl, Michonne, Rosita, Glenn e incluso al propio Eugene como rehenes.

    Una vez desarmados y arrodillados, Negan hace su entrada triunfal.  

    Después de explicar sus reglas -en resumen, que la mitad de todo le pertenecerá a partir de ahora- Negan se dispone a matar a uno de ellos como revancha por todos los hombres que ha perdido. Y así lo hace. Tras un torturador juego, Negan decide quién es su víctima y golpea con insistencia su cabeza con su bate Lucille. ¿Quién es su víctima? ¡Tendremos que esperar a la séptima temporada para saberlo!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top