Mi cuenta
    'Cable Girls' es el título de la primera serie española producida por Netflix

    Creada por la productora Bambú Producciones, esta ficción se ambienta en los años 20.

    Netflix

    Si bien hace unas semanas Netflix había anunciado que produciría su primera serie española de la mano de la productora gallega Bambú Producciones, hoy hemos podido conocer el nombre que tendrá esta serie totalmente rodada y producida en España: Cable Girls.

    Según informa EFE, el presidente de Netflix, Reed Hastings, ha revelado el nombre de esta ficción durante una presentación de las novedades de la compañía en Saint-Denis, al norte de París. La fecha de estreno de esta nueva producción no ha sido fijada oficialmente, pero comenzará a rodarse a finales de este año. 

    La ficción, además, está dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, quienes han estado detrás de proyectos nacionales como Gran Hotel y Velvet. "Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", ha señalado Campos. Mientras tanto, Gema Neira actúa como co-creadora de esta serie que contará con 16 episodios en su primera temporada.

    Ambientada en los años 20, en la ciudad de Madrid, Cable Girls cuenta la historia de cuatro mujeres originarias de distintos puntos de España que son contratadas para trabajar como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en el país. Una vez en esa empresa, la historia de estas mujeres se verá envuelta por los celos, la envidia y la traición.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top