Mi cuenta
    'Juego de tronos': Lena Headey se defiende de las críticas por haber usado una doble en la escena del desnudo

    La actriz británica habla del famoso "Paseo de la vergüenza" y lamenta las quejas de algunos seguidores de la serie.

    HBO

    La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el próximo domingo 24 de abril y Lena Headey, la encargada de interpretar a Cersei Lannister, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que, además de hablar del futuro de su personaje en los nuevos episodios, responde a aquellos que la criticaron por haber usado una doble de cuerpo en la famosa escena conocida como el "Paseo de la Vergüenza" de la quinta temporada.

    Según explica Headey en la entrevista, el terrible momento por el que su personaje tuvo que pasar en el último episodio de la quinta entrega no habrá provocado sentimientos de arrepentimiento ni de humildad en la Reina, sino que, por el contrario, habrá empeorado las cosas: "Ha impulsado su deseo de poder y desesperación de demostrar que es alguien a quien tener en consideración". La actriz ha asegurado que en general todo fueron reacciones positivas al episodio, aunque también fue objeto de algunas críticas:

    Algunas personas pensaron que era menos actriz porque no enseñé las tetas".

    "Fue algo chocante, realmente", continúa Headey. "He hecho desnudos. No soy contraria a ello. Pero se que soy una actriz muy emocional y que me dejo llevar por ello. Para hacer mi trabajo, me permito ser vulnerable. No conozco otra forma de hacer mi trabajo. Las cosas me afectan. Y la idea de estar desnuda durante tres días y tratar de aguantar de esa forma, creo que me hubiera hecho sentir muy enfadada. Hice lo que creí que ella haría, emocionalmente. Y la maravillosa Rebecca [Van Cleave] fue capaz de aguantar y estar desnuda. Para ella fue difícil, obviamente".

    Asimismo, la actriz británica ha asegurado que, al contrario de lo que algunos piensan, ella no fue quien eligió a Rebecca Van Cleave como su doble.

    Sobre el papel que jugará Cersei Lannister en la sexta temporada, Lena Headey señala que probablemente sea la entrega más interesante para ella: "Ahora no tiene nada que perder y sólo puede ganar desde la terrible posición en la que se encuentra. Su relación con Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) está un nivel más raro que nunca. Incluso aunque vuelven a estar juntos, una parte de ella debe odiarle. Dejó escapar a Tyrion. Fracasó protegiendo a Myrcella".

    15 actrices que utilizaron dobles de cuerpo para sus escenas de desnudos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top