Mi cuenta
    'Juego de Tronos': así ha sido el primer episodio de la sexta temporada

    'The Red Woman' (6x01), el primer episodio de la esperadísima nueva entrega de la exitosa serie, ya ha visto la luz.

    HBO

    La espera ha terminado.

    La sexta temporada de Juego de Tronos debutó anoche en HBO -y fue emitida de forma simultánea en nuestro país de la mano de Canal+ Series- con un episodio, 'The Red Woman' (6x01), que había generado grandes expectativas entre los fans tras el impactante 'cliffhanger' con el que cerró la quinta entrega en junio de 2015.

    ¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan detalles fundamentales de la premiere de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

    Castillo Negro. Tal como se había anunciado con anterioridad, 'The Red Woman' (6x01) no experimenta saltó temporal de ningún tipo y, tras sus inconfundibles créditos iniciales, nos conduce directamente hasta el cadáver de Jon Nieve (Kit Harington), que yace sobre la nieve entre los muros de Castillo Negro, junto a un cartel en el que pone "Traidor". El llanto de Fantasma, su fiel lobo huargo, acompaña la imagen. 

    Davos Seaworth (Liam Cunningham) es quien encuentra el cadáver del Lord Comandante de la Guardia de la Noche y, junto a Edd el Penas y otros hermanos juramentados, lo conduce al interior. Allí llega Melisandre (Carice Van Houten) quien, impactada, revela que le ha visto en las llamas "luchando en Invernalia". "No puedo hablar por las llamas, pero se ha ido", replica Davos.

    Acto seguido, en la sala común, Alliser Throne confiesa el asesinato y los justifica ante el resto de hermanos juramentados: las decisiones de Jon Nieve iban a destruir la Guardia de la Noche. Mientras, Davos, Edd y compañía deciden que vengarán su muerte con la ayuda de los Salvajes.

    Invernalia. Roose Bolton (Michael McElhatton) felicita a su hijo Ramsay (Iwan Rheon) por la muerte de Stannis, pero al tiempo le hace saber que sin Sansa, y por tanto sin heredero, no tiene nada que hacer en sus planes para conquistar el Norte.

    Mientras, Sansa (Sophie Turner) y Theon (Alfie Allen) huyen de los hombres de los Bolton. Estos últimos no tardan en darles caza, pero la llegada de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Pod les salva de ser llevados de vuelta al que fuera el hogar de los Stark. Brienne le jura fidelidad y protección a Sansa y ella lo acepta.

    Desembarco del Rey. En la capital, Cersei (Lena Headey) observa emocionada la llegada de un barco de Dorne, pero sólo le es necesario mirar a Jaime a los ojos para comprender que su hija Myrcella ha muerto. Cersei le habla de la profecía a Jaime.

    La Reina, Margaery (Natalie Dormer), permanece en una celda siendo obligada a confesar sus pecados.

    Dorne. En el Sur, Ellaria y sus Serpientes de Arena deciden tomar el control y, dejando claro que "nunca más un hombre débil volverá a gobernar Dorne", matan al príncipe Doran Martell, al capitán de sus hombres Areoh Hotah y a su heredero Trystane Martell.

    Meeren. Tyrion (Peter Dinklage) y Varys observan cómo en la ciudad los seguidores del Señor de la Luz tratan de sacar partido de la ausencia de Daenerys Targaryen, que ya no es tan querida entre los habitantes. Varys ha puesto en funcionamiento sus "pajaritos" para descubrir quién orquestó la masacre de la fosa de Daznak.

    Mientras, Daario Naharis (Michiel Huisman) y Jorah Mormont (Iain Glen) buscan a su khaleesi y descubren que ha sido encontrada por una horda dothraki.

    Así es. Daenerys (Emilia Clarke) camina atada de manos junto a los jinetes de sangre de Khal Moro, quienes hacen todo tipo de comentarios soeces sobre la Madre de Dragones. Una vez cara a cara con el Khal, Dany se libra de sus cadenas tras presentarse como la viuda de Khal Drogo y es informada de que será llevada a Vaes Dothrak.

    Braavos. Arya Stark está ciega y mendiga en las calles de Braavos cuando la acólita del Hombre sin Rostro la reta a luchar con ella y, tras apalearla, le informa de que volverá al día siguiente. 

    Castillo Negro. De vuelta al hogar de la Guardia de la Noche, Alliser Thorne ofrece un ultimátum a Davos y a los hombres que permanecen junto al cadáver de Jon Nieve. Éstos confían en sus posibilidades y en tener de su lado a "la Mujer Roja".

    Mientras, Melisandre se desprende de todas sus ropas frente a un espejo en sus aposentos y se revela su verdadera apariencia como una mujer anciana.

    El segundo episodio de la sexta temporada de Juego de tronos, 'Home' (6x02), verá la luz el 1 de mayo de 2016 en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top