Mi cuenta
    'Doctor Who': Chris Chibnall está "explorando" nuevas formas de escribir la serie

    Se baraja la posibilidad de que se adopte una sala de guionistas al estilo estadounidense.

    BBC (British Broadcasting Corporation)

    BBC ha confirmado que el nuevo productor ejecutivo de Doctor Who Chris Chibnall está "explorando" nuevas maneras de escribir la serie, según informa DigitalSpy. "Chris Chibnall como nuevo 'showrunner' escribirá sus propios episodios y actualmente está explorando formas diferentes de trabajar con nuevos y actuales guionistas en la serie", han dicho desde la cadena.

    Una de estas nuevas opciones es que la popular serie británica adopte una sala de guionistas al estilo estadounidense, donde Chibnall lideraría un grupo de escritores que discutirían juntos las tramas para cada temporada. Bajo el sistema actual usado por Steven Moffat, es el 'showrunner' quien desarrolla las tramas y los conceptos de los episodios que terminan siendo escritos por él mismo o encargados a alguien más.

    Un portavoz de la cadena británica ha declarado a Radio Times: "Es aún muy temporano y ninguno de los modelos se ha escogido todavía". Este posible cambio en la realización de la serie está pasando por un proceso de negocación. "Si es lo que la BBC quiere y es lo que los guionistas quieren, entonces está bien por nosotros", ha señalado la ex secretaria general del Sindicato de Guionistas de Gran Bretaña, Bernie Corbett.

    Aún bajo control de Moffat, la serie se encuentra produciendo su décima temporada que tiene planeado su estreno en 2017. Esta será la última temporada con Moffat como 'showrunner' antes de la entrada de Chris Chibnall. La décima entrega, además, contará con la inclusión de una nueva 'companion' para el Doctor, interpretada por Pearl Mackie y cuya presentación puedes ver a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top