Mi cuenta
    'El Ministerio del Tiempo': Fans de la serie crean petición online para que Netflix produzca la serie

    La solicitud en la plataforma Change.org llega ante la posibilidad de que Televisión Española cancele la ficción.

    El mayor temor de los seguidores de El Ministerio del Tiempo es que Televisión Española cancele abruptamente la serie. Durante la emisión de su primera temporada ya habían saltado las alarmas de una posible cancelación, y aunque la serie fue renovada por una segunda entrega, un parón de 'midseason' tomó por sorpresa a los fans y los rumores de que podría ser cancelada volvieron.

    Ahora, un grupo de fans de la serie ha impulsado una campaña en la plataforma online Change.org con el fin de que Netflix salve el futuro de esta producción nacional. La solicitud, firmada originalmente por Francisco José Lima Avilés, expone lo siguiente:

    Hago esta petición espontánea a Netflix para que [...] adquiera también los derechos de la serie El Ministerio del Tiempo, perteneciente a Radio Televisión Española (RTVE)".

    Dicha petición, además, acusa el sistema de medición de audiencias que usa la cadena nacional para establecer si una serie es vista o no. Así, también destaca que El Ministerio del Tiempo tiene un seguimiento significativo en las redes sociales y es la serie más vista dentro del catálogo online de Televisión Española.

    Con 2.123 firmantes de los 2.500 necesarios para entregar la solicitud a Netflix, los fans reclaman que la compañía internacional de streaming se haga con los derechos para poder poner en marcha una tercera temporada. Aunque aún es pronto para hablar del futuro de la serie de aventuras, lo cierto es que ha llamado la atención del mercado internacional, convirtiéndose en la primera serie adaptada al mercado chino.

    El Ministerio del Tiempo emite actualmente episodios de su segunda temporada todos los lunes en TVE.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top