Mi cuenta
    'Juego de tronos': La escena de Daenerys del 6x04 provoca polémica entre los fans

    El cuarto episodio de la sexta temporada ha vuelto a generar debate sobre si es fiel a los libros.

    HBO

    Juego de tronos ha vuelto a levantar la polémica entre los fans de los libros de George R.R.Martin. Daenerys Targaryen es la protagonista, también conocida como Daenerys de la Tormenta, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y La que no arde, éste título más poderoso que nunca después del cuarto episodio de la sexta temporada, "Book of the stranger". ¡Cuidado, SPOILER! Si no has visto el 6x04, no sigas leyendo.

    Al final del capítulo, Daenerys prende fuego al centro de reuniones de los Dothraki para hacerse con Vaes Dothrak y sale victoriosa entre las llamas, al igual que hizo en la primera temporada en el funeral de Khal Drogo. Para los defensores de la trama de la serie no hay ningún problema en el uso de este recurso, pero la cosa cambia entre los lectores de Canción de hielo y fuego.

    Según informa Winter is coming, George R.R.Martin ya explicó que los Targaryen no eran inmunes al fuego siempre que quisieran. En 1999 explicaba así el nacimiento de los dragones de Daenerys: "¡LOS TARGARYEN NO SON INMUNES AL FUEGO! El nacimiento de los dragones de Dany fue algo único, mágico, maravilloso, un milagro. La llaman La que no arde porque caminó a las llamas y vive. Pero su hermano, segurísimo, no fue inmune al oro derretido".

    En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el guionista Dan Weiss explica así la escena: "Sabes desde la primera temporada que es su superpoder, pero esto no es ese tipo de historia. Es casi como una revelación lo que tiene cuando vienen Jorah y Daario a salvarla. Ella piensa 'Espera, puedo hacer algo que ninguna de estas personas puede hacer y ahora ellos dos pueden ayudarme. Puedo usar mi ventaja'". Por su parte, Emilia Clarke ve a los Dothraki como "la pieza que faltaba en sus seguidores. Aparentemente, ella es indestructible con los Dothraki a su lado".

    15 personajes de ‘Juego de Tronos’ que siguen vivos en los libros
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top