Mi cuenta
    'Hap and Leonard': Entrevista a Christina Hendricks, una ‘femme fatale’ en la nueva serie de AMC España

    La cadena española estrenará en primicia en nuestro país este 23 de mayo a las 23:00 horas la nueva ficción protagonizada por James Purefoy y Michael Kenneth Williams.

    AMC España se ha hecho con los derechos de emisión en nuestro país de Hap and Leonard, la nueva serie protagonizada por James Purefoy y Michael Kenneth Williams donde cuenta también entre su reparto con Christina Hendricks, conocida por interpretar a Joan en la longeva y aclamada Mad Men.

    La serie se emitirá en exclusiva en AMC España este lunes 23 de mayo a las 23: 00 horas tras el final de la primera parte de Fear The Walking Dead. Hap and Leonard se trata de una miniserie de seis episodios ambientada en el sur estadounidense de los 80 donde dos amigos se mezclarán con un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie por una proposición de una femme fatale.

    Christina Hendricks interpreta a Trudy, la exmujer de Hap, la misma que siempre está tratando de separar a éste de Leonard. No duda en utilizar sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere, todo en aras de la paz y el amor libre. Con motivo del estreno de Hap and Leonard en AMC España hemos podido hablar con Hendricks sobre su papel en la serie, Mad Men y su inclinación por las series de época

    ¿Qué rumbo tiene Trudy en Hap and Leonard?

    Creo que es una mujer que nunca ha tenido rumbo en su vida y ésta es la primera vez que sí la tiene y entonces por eso ha ido a ver a Hap para pedirle ayuda porque se encuentra con que es la primera vez en su vida que tiene un rumbo muy concreto y una cosa que quiere conseguir.

    Trudy se trata también de una femme fatale ¿Te sientes encasillada en este tipo de papel?

    Definitivamente es una femme fatale. Pero creo que en mi carrera he hecho dos femme fatale, una es ésta y la otra es mi personaje en Firefly, no considero que Joan de Mad Men sea una femme fatale en absoluto porque creo que por definición, una femme fatale es la que causa desastres y destrucción. Y Joan no era así en absoluto. Era una mujer fuerte. Voy a decir que Joan es todo femme y nada fatale.

    En este mundo lleno de series de televisión ¿Qué le hace única Hap and Leonard?

    Cuando lo leí básicamente tenía una sensación diferente a todo lo que había leído hasta entonces y lo que más saltaba de la página del guion era la atmósfera. Luego me fascinaba la amistad entre un hombre homosexual y un hombre heterosexual en los 80, el sentido del humor que hay entre ellos, el amor que hay entre ellos, creo que es algo muy especial. Y luego creo que también consigue es tener varios géneros a la vez, creo que es única en eso. Tiene humor pero luego también se puede tornar muy violenta y también muy dramática, y creo que nunca antes he leído algo así.

    AMC España

    ¿Qué puede esperar el espectador de la serie?

    El final del primer episodio va a ser una parte muy importante de la historia. Esta especie de aventura lo que hace es llevarnos por un lado más violento, muy extraño y luego también lo que es muy bueno de lo que surge de ese final son esos dos personajes porque traen mucho más la sensación ochentera a la serie si te fijas en su ropa y la música que escuchan en el coche. El resto de la serie es mucho más como del sureste de Estados Unidos y de repente ellos traen lo que es la parte ochentera.

    ¿En qué formato te sientes más cómoda trabajando, en cine o en televisión?

    Son similares, en realidad en ambos casos es simplemente como ir a trabajar. Pero he de admitir que lo que disfruto mucho con las series es el hecho de poder desarrollar un personaje en cada episodio, poder ir desarrollándolo. He tenido mucha suerte de trabajar ocho años con la misma serie porque los guiones que te van dando cada vez tienen más historia, van ganando la comunicación entre los personajes y eso es buenísimo pero luego al hacer cine, la diferencia es que sabes el principio y el fin desde que lees el guion. Es muy bueno como actor poder desarrollar ese arco pero sabe exactamente cómo es. Y es mucho más rápido. La manera de explicar la historia es más rápida. Son diferentes. Me encanta trabajar en la televisión y ahora se está haciendo tanta buena televisión que espero desde luego continuar haciéndola pero también continuar haciendo películas. Pero sí, me encanta la televisión.

    ¿Te ha influenciado algún personaje que hayas interpretado anteriormente?

    Diría que del personaje que más he aprendido es Joan (Mad Men). Evidentemente porque estuve tantos años haciendo el papel. Pero fue interesante ver a lo largo de los años que la gente responda a ella, la gente responde a un personaje del que se acaban enamorando porque es un personaje con mucha confianza, un personaje resistente, fuerte. Si lo piensas, cuando tienes un amigo así en la vida real lo que acabas haciendo es intentar ser un poco como él y lo que me ocurrió a mi es que acabé intentando ser un poco más como Joan para ser más fuerte y resistente. Y también diría que de Joan lo que aprendí fue a vestir mejor, desde luego es la que más me ha afectado.

    AMC España

    Hap and Leonard no tiene ningún escrúpulo para mostrar alguna violencia ¿Hay alguna escena explícita que haya sido difícil o divertida de rodar?

    Hay una escena muy muy violenta en la que Trudy es el recipiente de la violencia. spoiler: Tuve que ser torturada durante dos días. Llorando, gritando…oh dios, fue muy duro. También en general en la serie me tiran de un lado para otro y en particular el actor que interpreta a Paco desconoce su propia fuerza. Acabé cubierta de moratones.

    Tienes alguna anécdota sobre el rodaje de la serie

    Uno de las más interesantes fue nuestro primer dia que tuvimos un huracán. Yo no tenía que trabajar ese día y habían avisos de seguridad por el móvil, en las noticias de la televisión sobre encerrarse en casa y yo estaba escondida en el baño con mi perro. Y yo estaba como: ‘no creo que hayan ido trabajar hoy’ y llamé a producción para saber si estaban bien y todos estaban rodando en el medio del huracán y el personaje que interpreta a Chub estaba estancado en el barro y tenía los pantalones abajo y todos estaban trabajando en medio del huracán. Y todo fue un comienzo muy dramático.

    Todas tus recientes series están ambientadas en una época antigua como Mad Men, Another Period y Hap and Leonard ¿Qué te atrae especialmente de interpretar a personajes femeninos  de esa época?

    Creo que me atraen porque te transporta más a otros mundos y como actriz es más fuerte poder estar más rodeada de otra época. Y también son series que me gustan ver pero creo que hasta que no llegó Mad Men no había muchas series de época y ahora están por todas partes y me gusta pensar que quizás Mad Men abrió las puertas a que se pudiese hacer eso. Porque recuerdo que cuando leí Mad Men creía que nadie quería ver una serie ambientada en los 60 sobre la publicidad, pensé: ‘bueno, al final el tío le pone los cuernos a su mujer por lo que al menos tiene algo’. [Risas]

    Tras seis nominaciones al Emmy por Mad Men ¿Te gustaría conseguirlo finalmente por Hap and Leonard o por otra serie que tengas entre manos?

    Sería irónico [risas]. Pero sería maravilloso. Pero sí que es verdad que en la época de Mad Men lo que ocurrió es que cada vez que nos nominaba estábamos siempre yendo a premios, siempre yendo a celebrar nuestra serie, y eso es extraordinario porque será muy extraño ahora la que está viendo que otros actores y  equipos de otras series estén yendo a los premios y nosotros no. Y era algo que dábamos casi por hecho. Pero sí que pienso que cualquier cosa que hagas no debería ni debe ser para ganar los premios. Lo de los premios es básicamente divertido y te lo pasas muy bien y luego también te da la oportunidad de vestirte espectacular. [risas]

    Recuerda además que AMC ofrece por primera vez en España la oportunidad de seguir una serie de televisión al completo y de forma gratuita desde la butaca de un cine. Concretamente, todos los domingos y 24 horas antes de su emisión en televisión, se proyectará un episodio semanal de Hap and Leonard en VOSE en los Cines Verdi de Madrid y Barcelona.

    AMC España
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top