Mi cuenta
    'Juego de tronos' revela cómo Hodor empezó a ser Hodor

    El episodio 'The Door' (6x05) albergaba la respuesta a uno de los principales misterios de la exitosa serie de HBO.

    HBO

    El episodio de Juego de tronos emitido anoche en HBO pasará a la historia de la exitosa adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego como el que reveló cómo Willis, el niño de las caballerizas de Invernalia, acabó convirtiéndose en Hodor.

    El esperado misterio fue explicado en los momentos finales de 'The Door' (6x05), en medio de la que ya es sin duda una de las escenas de mayor intensidad de toda la trayectoria de la serie.

    ¡OJO, SPOILERS! A continuación se revelan importantes detalles del episodio 6x05 de Juego de tronos.

    Desde la primera temporada de la serie de HBO, Hodor, interpretado por el actor y DJ británico Kristian Nairn, se convirtió rápidamente en uno de los personajes más queridos por los fans de Juego de tronos. Las teorías sobre la forma en la que Hodor acabó siendo tal y como le conocimos surgieron desde el primer momento, sin embargo, no ha sido hasta la sexta temporada cuando, a través de las visiones del pasado de Bran, se ha comenzado a arrojar algo de luz sobre el personaje. 

    ¿Por qué un niño aparentemente normal, que trabajaba en las caballerizas y jugaba con otros niños en los patios de Invernalia acabó convirtiéndose en un hombre grandullón únicamente capaz de decir Hodor?

    Tal como reveló 'The Door' (6x05), Hodor significa "Hold the Door", las últimas palabras que el personaje del pasado gritaba al tiempo que su personaje del presente trataba de mantener la puerta de la cueva cerrada para evitar que todo un ejército de Caminantes Blancos diese caza a Bran.

    Recapitulando, en los instantes finales del episodio dirigido por Jack Bender, pasado y presente interactuaron a través de la habilidad de cambiapieles de Bran (Isaac Hemptead-Wright), quien, mientras visitaba Invernalia a través de una de sus visiones, fue atacado junto al resto de sus compañeros en el interior de la cueva por los Caminantes Blancos. Previamente, Bran se había encontrado cara a cara con el Rey de la Noche y su ejército de muertos, convirtiéndose en su objetivo. 

    Mientras Bran y el Cuervo de los tres ojos están en el pasado, Bran es capaz de utilizar su habilidad también en el presente y se introduce en el cuerpo de Hodor, a quien necesitan para poder escapar de la cueva. Como consecuencia de ello, Willis (Hodor) también se afectado. Así, mientras Hodor ayuda a Meera a sacar a Bran de la cueva, la única manera de que puedan huir es que Hodor sujete la puerta, conteniendo a los Caminantes Blancos en el que sería su último acto heroico. Mientras, Willis, en el pasado y ante los horrorizados ojos de Bran, entra en estado de shock gritando una y otra vez al tiempo que lo hace su yo presente antes de ser devorado por los muertos: "Hold the door! Hold the door! Holdoor! .... Ho-dor!".

    ¿Conseguirán escapar Meera y Bran?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top