Mi cuenta
    'Juego de tronos': Un fan predijo el origen de Hodor antes que nadie

    ¿Imaginas que te encuentras con George R.R.Martin en una convención y te da un detalle clave de la trama?

    HBO

    Los guionistas de Juego de tronos son especialistas en mantener al espectador pegado a la silla esperando el siguiente episodio, algo que ha ocurrido con el último capítulo. ¡Cuidado, SPOILERS! Si no has visto el 6x05, no sigas leyendo. Por fin sabemos cómo Hodor se convirtio en el personaje que conocemos, pero hay quien tenía esa información desde 2014, incluso antes. ¿Imaginas encontrarte con George R.R.Martin y que él mismo te dé una importante clave de la trama?

    Medios como Observer o Mashable han recogido la anécdota que vivió un fan hace varios años, cuando conoció al autor de Canción de hielo y fuego en una convención. Michael A. Ventrella, el autor de Ventrellaquest cuenta cómo solía coincidir con él en el ascensor mientras se celebraba el evento y, una de las últimas veces, el fan le dijo: "Creo que ya sé por qué tienes un personaje llamado Hodor. [...] Estaba pensando sobre tu comentario de querer ser ascensorista [algo que le había dicho días antes]. Ahora está claro que 'Hodor' es la abreviación de 'Hold the door'". Ante esta revelación, Martin se rió y dijo "No sabes lo cerca que estás de la verdad".

    Curiosamente, no es el único seguidor que llegó a esta conclusión. Años antes, en 2008, un usuario de la Wiki de A Song Of Ice And Fire comentó que un nuevo Benjen Stark podría volver y usar los poderes de Bran contra Hodor con fines nefastos. Pero este no es el comentario que se ha hecho viral. Otro usuario del foro llamado Myrddin escribió: "El pobre hombre sólo pide que alguien le abra la puerta, ya que siempre está cargando a alguien. Después de un tiempo, 'Hold the door' se convirtió en 'Hold the doorHold the doorHoldoorHodoor. ¡Maldita sea, sujétame la puerta!' Su mente finalmente tuvo un ataque y ahora todo lo que puede decir es Hodor".

    Las fotos más divertidas de los actores de 'Juego de tronos'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top