Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Sabías que el director de 'The Door' (6x05) también es el de los episodios más locos de 'Perdidos'?

    Jack Bender es el responsable de algunos de los más míticos momentos de 'Lost'. ¡Toma nota!

    ABC

    ¡Ojo! A continuación se desvelan detalles fundamentales del episodio 6x05 de 'Juego de tronos'.

    El quinto episodio de la sexta temporada de Juego de tronos, 'The Door' (6x05), entró de lleno en el complicado mundo de las paradojas temporales cuando Bran (Isaac Hemptead-Wright), de visita en la Invernalia del pasado gracias a su habilidad de cambiapieles, es capaz de controlar a Hodor también en el presente para escapar de la cueva en pleno ataque de los Caminantes Blancos. Como consecuencia de ello, Wylis también se ve afectado en la escena del pasado, entrando en shock y repitiendo sin parar la última instrucción que cumple su yo futuro: "Hold the Door. Hold the Door. Holdoor... Hodor".

    Así las cosas, fue el acto futuro de Bran el que convirtió a Wylis en Hodor en el pasado.

    Tras confirmar la extraordinaria capacidad de Bran no sólo para visitar el pasado, sino para interactuar con él -un hecho sobre el que ya arrojaba alguna pista la escena de la Torre de la Alegría-, han comenzado a circular varias teorías sobre qué otros hechos de la mitología de Juego de tronos podrían ser obra de Bran. Ejemplo de ello son las que le señalan como el famoso Brandon el Constructor, arquitecto del Muro, o como el responsable de que el Rey Aerys II Targaryen se volviese loco.

    Curiosamente, el encargado de ponerse tras las cámaras de 'The Door' (6x05) es Jack Bender, uno de los directores habituales de Perdidos y responsable de algunos de los más míticos -y también locos- episodios de la inolvidable serie.

    La larga lista de episodios de Lost dirigidos por Jack Bender casi alcanza la cuarentena, pero entre ellos podemos destacar algunos como el impactante final de la tercera temporada, 'Through the Looking Glass' (3x22), que marcó un antes y un después en la serie albergando el primer 'flashforward' ("¡Tenemos que volver, Kate!") y la heroica muerte de Charlie en la famosa escena "No es el barco de Penny".

    Obra suya son también 'LA X' (6x01), en el que veíamos aterrizar el 815 Oceanic en el primer 'flashsideway'; 'The Constant' (4x05), centrado en los viajes temporales de Desmond; 'A Tale of Two Cities' (3x01), en la que conocimos por primera vez a Los Otros; y, en definitiva, de casi todos las 'premieres' y finales de temporada, incluyendo cómo no, el comentado final 'The End' (6x18).

    El próximo episodio de la sexta temporada, 'Blood of My Blood' (6x06), que HBO emitirá el próximo domingo 29 de mayo, también ha sido dirigido por Bender. ¿Qué otra sorpresa nos tendrá preparada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top