Mi cuenta
    'Juego de tronos': los 'showrunners' aseguran que la serie no hace 'spoilers' de los próximos libros de George R.R. Martin

    La sexta temporada de la exitosa serie ha adelantado el ritmo del autor de la obra de la que es adaptación.

    HBO

    ¡Ojo! Si no vas al día con la sexta temporada de Juego de tronos, es mejor que no sigas leyendo.

    Uno de los principales motivos que hicieron de la sexta temporada de Juego de tronos la más esperada de toda la trayectoria de la serie, es el hecho de que fuera la primera en adelantar las novelas de George R.R. Martin en algunas de sus tramas. Sin embargo, mientras algunos algunos de los lectores de la obra en la que se inspira la serie han esperado ansiosos descubrir cómo el equipo de la serie afrontaba esta nueva etapa, otros han decidido esperar a la publicación de Vientos de invierno -sexta y próxima novela de la saga- para descubrir como continúa la historia de la mano de George R.R. Martin.

    No obstante, tras descubrir que la gran revelación con la que finalizaba el episodio 'The Door' (6x05) forma parte del plan maestro de George R.R. Martin, el debate sobre si la serie es o no es un 'spoiler' de los libros se ha reactivado. En declaraciones a Entertainment Weekly, los 'showrunners' de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han asegurado que, a excepción de ciertos elementos clave, la serie no está arruinando nada.

    La gente está hablando sobre si se van a arruinar los libros, y eso realmente no es cierto. Mucho de lo que estamos haciendo se desvía de los libros en este punto. Y aunque hay ciertos elementos clave que serán los mismos, no vamos a hablar mucho sobre ello y no creo que George R.R. Martin lo haga tampoco. La gente va a quedar muy sorprendida cuando lean los libros tras la serie. Son muy divergentes en muchos sentidos en lo que queda de la serie".

    Asimismo, los 'showrunners' también han asegurado en su entrevista que, cuando hace dos años se sentaron con Martin para diseñar un boceto aproximado de cómo la serie debería terminar, el autor les reveló tres puntos de inflexión: el sacrificio de Shireen, el origen de Hodor y algo que ocurrirá al final. ¿Qué hay de todos los impactantes momentos de la sexta temporada, como la resurrección de Jon Nieve, la verdadera imagen de Melisandre, el reencuentro de Sansa y Jon o el regreso de Rickon? ¿Son tramas que George R.R. Martin abordará en sus libros?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top