Mi cuenta
    'Doctor Who': Steven Moffat revela detalles sobre Bill, la nueva 'companion'

    El especial de Navidad no incluirá a la acompañante del Señor del Tiempo.

    BBC (British Broadcasting Corporation)

    Los fans de Doctor Who están teniendo que soportar un largo período sin ningún nuevo episodio de la reconocida serie de ciencia ficción. La última novedad con respecto a esta nueva entrega fue la revelación de la nueva 'companion' del Doctor: Bill, interpretada por Pearl Mackie. Ahora, Steven Moffat, 'showrunner' de la serie, se ha encargado de brindar más información sobre la joven acompañante en una reciente entrevista a Doctor Who Magazine en la que ha hablado sobre su origen, la primera vez que veremos a Bill y las razones detrás de la elección de una actriz de color.

    "Cómo la encontramos por primera vez y cómo encontramos al Doctor por primera vez este próximo año va a ser bastante inusual para nosotros. La presentaremos en el primer episodio de 2017, y continuará durante toda la temporada", ha señalado Moffat, confirmando que Bill no aparecerá en el especial de Navidad de este año.

    Tras la publicación del vídeo de presentación, los fans especularon que podría provenir de los 80, sin embargo, el guionista y productor escocés le ha puesto fin a estos rumores. "Ella es del presente, sí. Sé que hay rumores de que ella es de los 80, pero no. Ella está usando la ropa que usan los jóvenes ahora. Sé eso, porque Pearl escogió ella misma su vestimenta".

    Bill es, además, la primera 'companion' de color en la serie desde Martha Jones (Freema Agyerman), en la temporada de 2007, junto al décimo Doctor. Incialmente Moffat creía que debía abrirse la posibilidad de que este papel pueda ser interpretado por cualquiera, pero eventualmente se cambió la decisión debido a que el equipo de producción sentía que los roles protagonistas de la serie estaban dominados por actores blancos, aún cuando el reparto de la serie se ha mantenido racialmente diverso.

    "Decidimos que el nuevo 'companion' iba a ser alguien no blanco, y esa fue una decisión absoluta, porque necesitamos mejorar en eso. Simplemente tenemos que mejorar en eso. No me refiero a que lo hayamos hecho terrible ─nuestro reparto se encuentra entre los más diversos de la televisión─ pero creo que pudimos haberlo hecho mucho mejor, en general", ha sentenciado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top