Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Twitter recoge los comentarios de la serie en un mapa interactivo

    La red social integra así a los personajes más mencionados.

    Todos los domingos por la noche, los seguidores de la aclamada serie Juego de Tronos saben que Twitter es el lugar para comentar los giros, muertes y revelaciones de cada episodio. No es nada extraño acceder a la red social y encontrar que el hashtag #GameOfThrones se encuentra entre los temas más mencionados. Por ello, Twitter ha publicado en su blog oficial un mapa interactivo que explica cómo se ha comentado cada capítulo del popular drama de HBO.

    El funcionamiento de este mapa es el siguiente: Twitter recoge y agrega cuántas veces es mencionado cada personaje de Juego de Tronos en las primeras 24 horas posteriores a la emisión del episodio, asignando un color diferente a cada uno.  Si dos personajes han sido mencionados en un mismo 'tweet', una línea conecta a estos personajes (representados con puntos), y la línea se hace cada vez más gruesa a medida que estos personajes vuelvan a ser mencionados en un mismo tweet. Los grupos de personajes que sean mencionados a la vez más a menudo son categorizados con distintos colores de fondo, para así separar las distintas líneas argumentales de cada episodio.

    Por ejemplo, en el episodio 'The Door' (6x05), Hodor, que protagonizó el momento más emotivo, fue mencionado en una significativa cantidad de tweets, por lo que su círculo es llamativamente superior al de los demás.

    Twitter / Entertainment Weekly

    De igual manera, en el último episodio 'Book of The Stranger' (6x06), Daenerys es el centro de una de las secuencias más impactantes, generando una inmensa cantidad de tweets y ocupando por ello un lugar importante en el mapa. Este episodio sirve también para ver cómo Twitter no solo analiza los nombres de los personajes, ya que también recoge los emojis más usados que se asocian a cada uno. Esta es la razón por la que, de acuerdo con el mapa, Brienne y Tormund están unidos, acompañados por emojis de corazones.

    Twitter / Entertainment Weekly

    Juego de Tronos emite actualmente su sexta temporada en España a través de Canal+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top