Mi cuenta
    'Juego de Tronos': impactante escena y un sorprendente regreso en el 6x07

    Tras la emisión de 'The Broken Man' (6x07), sólo restan tres episodios para que la sexta temporada llegue a su fin.

    HBO

    Tras la emisión anoche de 'The Broken Man' (6x07) en HBO, sólo restan tres episodios para que la sexta temporada de Juego de Tronos llegue a su fin. Además de revelar el misterioso del veterano Ian McShane en la serie y albergar el sorprendente regreso de un personaje, el episodio en cuestión volvió a poner en jaque a uno de sus imprescindibles y sentó las bases para una recta final que promete ser inolvidable. Recapitulemos.

    ¡OJO! Acontinuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'The Broken Man' (6x07)

    Tierras de los Ríos

    A diferencia de anteriores episodios, 'The Broken Man' (6x07) no esperó a sus instantes finales para desvelar su principal sorpresa y arrancó directamente desde un apartado lugar en el que una comunidad formada por unos pocos hombres y mujeres trabaja en la construcción de una estructura de madera. Entre ellos, un hombre fuerte capaz de transportar el tronco de un árbol en solitario y que reconocemos rápidamente: Sandor Clegane, "el Perro" (Rory McCann).

    El líder de esta comunidad pacífica y solitaria es el personaje interpretado por Ian McShane, un misterioso hombre que, atormentado por un violento pasado, intenta redimir sus pecados. Según explica, cuando encontró al Perro éste todavía estaba vivo y, aunque parecía un milagro, logró sobrevivir a sus terribles heridas.

    HBO

    Mientras, en Aguasdulces, Jaime y Bronn llegan junto a su ejército hasta la fortaleza de la Casa Tully y Jaime no tarda en ponerse al frente del asedio de los Frey. Su primer movimiento es solicitar un cara a cara con Brynden Tully, "el Pez Negro", quien se niega a rendirse, le menosprecia y le recuerda que tienen provisiones para dos años. 

    Desembarco del Rey

    El Gorrión Supremo recuerda a Margaery la importancia de yacer con su marido, con quien no ha vuelto a acostarse desde su reencuentro. Después, la joven se reúne con su abuela y, tras negarse a volver con ella a Altojardín, le dice que es ella la que debe marcharse y, a escondidas de la Septa Unella, le hace llegar una nota con una rosa dibujada en él.

    Más tarde, es Cersei la que visita a Olenna. ¿Su intención? Disuadirla de abandonar la ciudad y convencerla de que juntos, los Tyrell y los Lannister, deben vencer a la Fe de los Siete, pero sólo recibe el rechazo de la veterana mujer.

    El Norte

    Los Salvajes dudan si deben luchar por la causa de los Stark como parte del ejército de Sansa y Jon Nieve, pero Tormund logra convencerles de ello.

    Los hermanos Stark comienzan su "gira" para conseguir la lealtad de las casas del Norte para su guerra contra los Bolton por la Casa Mormont, liderada por Lyanna, una niña de 10 años que ya había advertido a Stannis Baratheon que no doblarían su rodilla ante nadie más que un Stark. Aunque al principio duda de Jon y Sansa, a quienes considera, antes que Stark, un bastardo y una Bolton, Davos consigue convencerla de que no se trata de una guerra ajena, sino de la guerra que enfrentará a los vivos y a los muertos.

    HBO

    Peor suerte les espera en el hogar de los Glover, donde aún guardan rencor a Robb Stark por no haberles salvado del ataque de los Greyjoy en el pasado. Una vez hecho el recuento de los apoyos con que cuentan, Sansa y Jon se dan cuenta de que es menos de lo que esperaban. No obstante, Jon lo tiene claro: "Lucharemos con el ejército que tenemos". Sansa, por su parte, envía un cuervo con el sello de la casa Stark. ¿A quién?

    Al otro lado del Mar Angosto

    Theon, Yara y sus hombres del hierro han atracado su flota en la Bahía de los Esclavos y lo pasan bien en uno de sus burdeles. Yara pide a Theon que olvide el hombre cobarde en que le convirtió Ramsay Bolton y le convence de su plan: encontrar a Daenerys Targaryen para pactar con ella y recuperar las Islas del Hierro.

    Lejos de allí, en Braavos, Arya (Maisie Williams) compra un pasaje para regresar a Poniente cuando una anciana, que resulta ser la acólita del Hombre sin Rostro, se le acerca y la apuñala varias veces dejando a la joven Stark herida de gravedad.

    Tierras de los Ríos

    De regreso al campamento en que se encuentra el Perro, tres hombres a caballo amenazan al septón y su comunidad, pero éste se niega a tomar precauciones a pesar de la advertencia del menor de los Clegane. A la mañana siguiente, el Perro regresa al campamento y los encuentra a todos muertos. ¿Cuál será su próximo destino?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top