Mi cuenta
    La voz masculina del metro de Madrid también es el actor de doblaje de muchos personajes

    El hombre que se encuentra detrás las famosas palabras "Próxima estación" se llama Javier Dotú.

    Netflix / ABC / Paramount Pictures / TVE

    Si eres madrileño o has visitado alguna vez la capital española, habrás escuchado más veces de las que quisieras la frase "Próxima estación". ¿Alguna vez te has preguntado quién se encuentra detrás de estas palabras? Javier Dotú es el actor de doblaje que pronuncia estas palabras y le has escuchado en muchas otras películas, aunque no te hayas dado cuenta.

    Como muchos otros dobladores, Dotú ha prestado su voz a numerosos actores y ha participado en cientos de películas, pero tiene varios actores con los que siempre trabaja. En su caso, es la voz habitual de Kyle MacLachlan (Mujeres desesperadas), Al Pacino y Kevin Spacey, por lo que los seguidores de House of Cards le reconocerán sin problemas.

    Pero, sin duda, su personaje más sorprendente es Blas, el icónico personaje de Barrio Sésamo, tal y como reveló en un reportaje del desaparecido canal Todo Cine de La Sexta. También reconoció que uno de sus trabajos más complicados fue doblar a Tom Hulce en Amadeus, ya que tenía que compaginar la risa histérica con los diálogos normales.

    Si tienes curiosidad por ver su rostro, aquí lo tienes:

    La sexta 3
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top