Mi cuenta
    'Juego de tronos': Todo lo que necesitas saber sobre el rodaje de la batalla del último episodio

    Este lunes se ha emitido el noveno episodio de la sexta temporada de la ficción de HBO, un intenso capítulo que no ha dejado indiferente a nadie.

    El último episodio de Juego de tronos, el 6x09 titulado 'La batalla de los bastardos' no ha dejado indiferente a ningún fan. Todos los seguidores de la ficción de HBO han visto, no solo a Daenerys salvar Meereen con sus dragones al tiempo que hace un pacto con los Greyjoy, también como los Stark han luchado por recuperar Invernalia de las manos de Ramsay Bolton, ¡Y HAN GANADO! 

    Sin duda es un episodio para el recuerdo, como todos los novenos capítulos de las temporadas, pero en este hay muchos detalles que se desconocen y que pueden resultar muy interesantes para los fans, en concreto, detalles sobre lo complicado que fue rodar la batalla en el norte. El rodaje de este episodio costó 10 millones de dólares, y la ansiada batalla en particular contó con 500 extras, 160 toneladas de grava, 65 dobles y 12 días de rodaje -el episodio total se rodó durante 25 días-. 

    Una batalla logísticamente muy compleja

    "He visto cada batalla en el campo que he podido encontrar -también imágenes de batallas reales- buscando patrones para saber qué funciona y qué no, que te engancha en el momento. La mayor referencia para mi ha sido RAN de Akira Kurosawa. [] Cuando más veía estas escenas, más sentía que las tomas aéreas de la situación ahora son sinónimo del final, te sacan un poco del momento. Es decir, experimentas ese momento en toda su gloria como un observador objetivo, no sientes el peligro del inevitable impacto de cientos de esos animales estampándose contra ti. Era interesante ver cómo se siente en el campo de batalla cuando ocurre todo", ha explicado el director del episodio, Miguel Sapochnik, a EW

    El director ha explicado que en un primer momento basaron este enfrentamiento en la batalla de Agincourt que tuvo lugar entre Francia e Inglaterra en 1415. Pero hubo que cambiar cosas por el presupuesto y se convirtió más en la batalla de Cannae entre los romanos y Hannibal en el 216 antes de cristo: "La parte estratégica y táctica eran las más importantes para David y Dan. Quería que nos centráramos especialmente en ver como Ramsay atrapa y apunta a Jon en la misma forma en la que Davos había planeado derrotar a la armada de Bolton. Además hice mucha investigación en Alejandro Magno, quien era conocido por ser un gran estratega". 

    "Por ejemplo, el Escudo Bolton se hizo como una forma de emular el movimiento de doble envolvimiento o de pinza sin usar caballos. Además esta es una forma de evitar que aparezcan horizontes en el plano, y por tanto, de evitar disfrazar algunos cuerpos muertos más o de rodar enfrentamientos en el fondo, porque no teníamos presupuesto", añade el director. 

    Además, Sapochnik ha explicado que al trabajar con caballos todos es más complicado porque necesitan más espacio para correr y un terreno sólido, y al llover tuvieron que poner toneladas de grava en el suelo para que no se resbalasen: "Una de las escenas más difícil es de rodar es el encuentro que hay entre las dos facciones antes de la batalla. Tener a un grupo de caballos parados todo el día sin hacer nada, es más difícil que conseguir que corran. Se peían y meaban mucho en medio de las líneas de Kit Harington". 

    Antes de pasar a la siguiente página, aquí tienes un vídeo del making of de la batalla:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top