Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Se cumplirá la profecía de Cersei en el último capítulo?

    Los seguidores de la serie de HBO esperan expectantes al final de la sexta temporada, ¿qué ocurrirá?

    HBO

    El próximo domingo sabremos cómo termina la sexta temporada de Juego de tronos, algo que todos los seguidores esperan expectantes tras la increíble Batalla de los bastardos ocurrida en el noveno episodio. En este especial recopilamos 10 cosas que podrían pasar en el final de esta entrega y, tras ver lo que ha ocurrido en capítulos anteriores, es posible que los guionistas hayan preparado el terreno para que se cumpla la profecía de "Maggy la Rana".

    Por si alguien no lo recuerda, al comienzo de la quinta temporada vimos cómo la bruja Maggy la Rana le revelaba una profecía de su vida a una jovencísima Cersei. Además de decirle que sus tres hijos morirían, le advertía de que sería asesinada a manos de "Valonqar", palabra que significa "hermano pequeño" en Valyrio. La profecía está a punto de cumplirse, después de las muertes de Joffrey y Myrcella.

    La clave de la teoría está en el octavo episodio, donde Jaime mantiene un tenso encuentro con Edmure Tully en el que repite su mítica frase, "Las cosas que hago por amor", una referencia al episodio piloto en el que tira a Bran por la ventana del torreón. Durante la conversación, Jaime explica que nunca ha visto a dos madres tan entregadas a sus hijos como Catelyn Stark y Cersei y que ambas harían cualquier cosa por cuidar de ellos. Tampoco hay que olvidar que Jaime se encuentra en Aguasdulces cumpliendo órdenes de Tommen, lo que nos lleva de nuevo al hecho de que todo lo que hace es por Cersei y, en consecuencia, por su hijo.

    Juego de tronos no deja las cosas al azar y el hecho de que haya utilizado esa frase tan conocida significa que debe ser tenida en cuenta. Una de las teorías que rodean la serie explica que el hermano pequeño que va a matar a Cersei es Jaime y también sostienen que la frase que dirá al hacerlo es la citada "Las cosas que hago por amor". Jaime no la matará con violencia, lo hará como resultado de algo -quizás para evitarle sufrimiento- o por accidente.

    En estos momentos, Cersei está en una situación límite tras ser traicionada por su propio hijo, teniendo que enfrentarse al juicio con el Gorrión Supremo, lo que veremos en el décimo y último episodio. En este evento podría tener lugar la muerte de Tommen, lo que terminaría por llevar a Cersei a la locura y desataría el caos en Desembarco del rey. Sería entonces cuando Jaime acabaría con su vida, tal y como podrían haber estado preparando los guionistas durante los capítulos anteriores. ¿Crees que será así?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top