Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Estas son las 6 películas que inspiraron el combate de 'Battle of the Bastards' (6x09)

    Este domingo la serie emite su final de temporada con 'The Winds of Winter' (6x10)

    ¡OJO! Esta noticia contiene spoilers de la sexta temporada de Juego de Tronos.

    El último episodio del aclamado drama de HBO Juego de Tronos presentó una de las escenas más impactantes de la serie hasta el momento: el de la Batalla de los Bastardos. Este sangriento enfrentamiento entre Jon Nieve y Ramsay Bolton ha llamado la atención de los fans, quienes lo han comparado con la batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos.

    El director del episodio Miguel Sapochnik ha comentado estas comparaciones con Tech Insider. "Revisé un montón de películas", ha dicho el realizador. "El Abismo de Helm estaba ahí, pero más para el 'aplastamiento' que para cualquier otra cosa".

    'Aplastamiento' es el término que usa Sapochnik para el momento de la batalla en el que Jon Snow es asifixiado bajo el peso de sus propios hombres, quienes son arrinconados por el ejército de Ramsay. Es en este momento en el que los Caballeros del Valle entran sorpresivamente en escena, salvando a Jon y compañía, una escena que recuerda la marcha de los rohirrim en Minas Tirith de la cinta de Peter Jackson. Sin embargo, la inspiración de Sapochnik va más allá de la Tierra Media.

    "Mi inspiración principal fue Ran, de Kurosawa, Salvar al soldado Ryan y Zulu", ha señalado."También me vi Centurión, un montón de recreaciones de batallas de Alejandro Magno y muchos ataques de caballos (Braveheart en particular) intentando ver qué funciona y qué no". Esta minuciosa investigación ayudó a moldear el episodio alrededor de esta épica secuencia. "Siempre pienso que es importante ver cosas para inspirarte y luego tirar todo eso para empezar de nuevo", apunta Sapochnik. "Es solo mi proceso", concluye. 

    Este domingo Juego de Tronos estrena 'The Winds of Winter' (6x10), el prometedor episodio final de su sexta temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top