Mi cuenta
    George R.R. Martin le pregunta a Stephen King cómo consigue escribir tan rápido

    El escritor, que constantemente está siguiendo instigado por los fans para saber cuándo publicará la nueva novela de 'Canción de hielo y fuego', no sabe cómo escribir más deprisa.

    La pasada semana George R.R. Martin tuvo un encuentro con Stephen King y con varios seguidores en Nuevo México. Gracias a un vídeo que se ha publicado recientemente en Internet, podemos comprobar cómo es la interacción entre ambos y ver el divertido momento en que Martin le pregunta cómo hace para escribir libros tan deprisa: "Pienso, 'Oh, he tenido unos buenos seis meses porque he escrito tres capítulos' y tu ya has terminado tres libros en ese tiempo"

    "Esta es la cosa: Hay libros y libros", responde King, explicando que escribe durante tres o cuatro horas cada día, y trata de producir una media docena de páginas en ese tiempo. Por lo que si un manuscrito tiene 360 páginas, estará terminado en dos meses, asumiendo que el ritmo se mantiene y no hay contratiempos.

    "¿No tienes un día para sentarte y comprobar y reescribir las frases, comprobar el mail y preguntarte si podías cambiar algo?", añade Martin, a lo que King señala que no. Eso sí, el famoso escritor de novelas de terror argumenta que no siente la misma presión a la hora de publicar que la que siente Martin, ya que todos los fans de este están esperando con ansia la sexta novela de la saga 'Canción de hielo y fuego', 'Vientos de invierno'. "La gente grita y dice 'quiero el nuevo libro, queremos el nuevo libro ya'. Son como niños", concluye King

    ¿Eres de los que se muere por leer la nueva novela de Martin? Si también eres de los que disfruta con la serie Juego de tronos aquí tienes las primeras imágenes publicadas del último episodio de la sexta temporada, que llevará como título el mismo que la sexta novela de la saga, 'Vientos de invierno'. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top