Mi cuenta
    'Juego de Tronos': así ha sido el épico final de la sexta temporada

    'The Winds of Winter' (6x10) ha puesto el broche de oro a la temporada más intensa de la serie con grandes momentos y revelaciones.

    HBO

    La sexta temporada de Juego de Tronos acaba de llegar a su fin con un episodio 100% coral, 'The Winds of Winter' (6x10), que promete pasar a la historia de la exitosa serie de HBO. Y no es para menos.

    El capítulo, el más largo de toda su trayectoria -69 minutos-, albergó no uno, ni dos, sino numerosos épicos momentos tan esperados como inesperados que han sentado las bases para una séptima entrega que también promete ser grandiosa.

    Recapitulemos.

    ¡OJO, SPOILERS! Acontinuación se revelan detalles fundamentales del último episodio de la sexta temporada. 

    Desembarco del Rey.

    Cersei (Lena Headey) Tommen, Margaery, el Gorrión Supremo. Todos se preparan para el juicio de Loras y Cersei. Sin embargo, el único en presentarse ante los siete septones en el Septo de Baelor es Loras, quien confiesa sus pecados, reniega de sus derechos sucesorios en Altojardín, y consagra su vida a la Fe de los Siete. Margaery está preocupada por la ausencia de Cersei, puesto que su acuerdo con el Gorrión Supremo es que éste dejará libre a Loras una vez que la madre del Rey sea juzgada. Tommen tampoco está allí. La Montaña le ha impedido salir de la Fortaleza Roja.

    Mientras, los pajarillos de Qyburn han tendido una trampa a Pycelle, al que matan a puñaladas, y Lancel Lannister sigue a uno de ellos hasta los bajos de Desembarco del Rey. Tras ser malherido, Lancel observa horrorizado que está rodeado de grandes reservas de Fuego Valyrio que están a punto de implosionar. La explosión es brutal y arrasa con el Septo de Baelor y todos los que se encuentran en su interior, incluida Margaery, que tras sospechar que ocurría algo, había intentado desalojar el lugar.

    Desde la Fortaleza Roja, Cersei observa su obra con satisfacción, y Tommen, horrorizado, se suicida tirándose por la ventana. Posteriormente, Cersei pone en marcha su venganza contra la Septa Unella brindándosela a la Montaña.

    En su regreso a Desembarco tras cumplir su misión en Aguasdulces, Jaime Lannister asiste sorprendido a la coronación de Cersei como Reina de los Siete Reinos.

    Antigua

    Sam, Gilly y el pequeño Sam llegan hasta la Ciudadela, donde Sam se preparará para ser el Maestre de la Guardia de la Noche en sustitución de Aemon. Allí, sin embargo, no tienen constancia ni de la muerte de Jeor Mormont ni de Aemon, por lo que Sam ha de hablar con el Archimestre. Mientras espera a ser atendido, Sam observa la grandiosidad del lugar.

    HBO

    Invernalia.

    Un cuevo blanco llega hasta Invernalia. El invierno ha llegado. Jon (Kit Harington) está reunido con Melisandre cuando llega Davos, furioso, haciendo confesar a la Sacerdotisa Roja lo que le hicieron a Shireen Baratheon. Ante la petición de su ejecución por parte de Davos, Jon Nieve decide desterrarla, la ordena que se vaya al Sur y le advierte que, si vuelve, será ejecutada.

    Tras la marcha de Melisandre, Jon visita a Sansa frente al Arciano y conversan. Ambos están dispuestos a hacer del otro el Señor (o Señora) de Invernalia. Posteriormente es Meñique quien visita a Sansa, admite que le encantaría sentarse en el Trono de Hierro y le recuerda que será a ella a quien apoye. ¿Es su matrimonio con Sansa lo que quiere a cambio de haber prestado su ayuda en la batalla contras los Bolton?

    Más tarde, en su encuentro con el resto de las Casas del Norte, Jon recuerda que la verdadera guerra, la que les enfrentará a los muertos, está por llegar. Tras el discurso de apoyo de la pequeña Lyanna Mormont, el resto de Señores jurán su lealtad a Jon Nieve al grito de "¡El Rey en el Norte!".

    Dorne

    El hogar de los Martell recibe a Olenna Tyrell, quien pide la ayuda de Ellaria Arena para vengarse de los Lannister. Para su sorpresa, allí se encuentra con Varys, que había partido episodios atrás para buscar apoyos ante la llegada de Daenerys Targaryen.

    Los Gemelos

    Los Frey los Lannister celebran su victoria sobre los Tully, aunque Jaime y Walder se cruzan reproches. Tras la marcha de Jaime y su ejército, Walder se dispone a cenar cuando una doncella desconocida le sirve la comida. El cabeza de la Casa Frey se extraña de la ausencia de sus hijos, cuando la sirvienta le revela que, de hecho se los está comiendo. Posteriormente, se quita la cara y vemos a Arya, que se presenta como una Stark y le degolla.

    HBO

    Al otro lado del Muro

    Benjen Stark ha conducido a Meera y Bran hasta las inmediaciones del Muro y allí se despide de ellos recordándoles que la guerra contra los muertos se acerca y que el luchará en el bando de los vivos. Tras la marcha de Benjen, Bran toca el Arciano y viaja hasta la Batalla de la Torre de la Alegría, donde sigue al joven Ned Stark hasta su interior. Allí se encuentra Lyanna, moribunda, que acaba de dar a luz a Jon Nieve y pide a su hermano que lo proteja.

    Meeren

    En la primera visita a Meeren del episodio, Daenerys (Emilia Clarke) se despide de Daario, explicándole que le necesita en Meeren y que no puede llegar a Poniente con su amante, puesto que una vez allí, probablemente, buscará marido. Tyrion felicita a la khaleesi y le promete todo su apoyo, mientras que Daenerys lo nombra "Mano de la Reina".

    En los instantes finales del episodio, una impresionante flota Targaryen pone rumbo a Poniente. ¡¡Por fin!!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top