Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Cómo es posible el rápido viaje de Varys entre Dorne y Meereen?

    Numerosos seguidores de la exitosa serie de HBO se hace la misma pregunta.

    HBO

    ¡OJO! SPOILERS si aún no has visto el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

    No podemos negar que el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos fue, probablemente, el más épico y coral de toda la trayectoria de la serie. Sin embargo, a pesar de estar viviendo tantas emociones juntas en un único capítulo, los seguidores de la serie de HBO no han podido pasar por alto un "pequeño" detalle que, inevitablemente, nos sorprendía a todos en los instantes finales de 'The Winds of Winter' (6x10).

    Estamos hablando de Varys (Conleth Hill), a quien vemos, en el mismo episodio, en dos lugares que se encuentran muy distantes entre sí: Dorne y Meeren. ¿Cómo es posible que el consejero de Daenerys esté en el hogar de los Martell y, unas cuantas escenas después, le veamos surcando el Mar Angosto, de nuevo en dirección a Poniente, junto a nuestra querida khaleesi?

    Tal como recuerdan desde el sitio web dedicado a la serie Winter is Coming, no es la primera vez que vemos cómo un personaje recorre una larga distancia en un corto espacio de tiempo, mientras que en anteriores ocasiones se ha visto cómo otros personajes tardaban muchísimo más en llegar a un lugar más cercano. La respuesta a este interrogante es sencilla: el tiempo en Juego de Tronos no avanza al mismo ritmo para unos personajes que para otros, algo que también ocurre en las novelas de George R.R. Martin.

    "Los tiempos entre las distintas tramas no están necesariamente alineados en un episodio. De hecho, el 'Tour Norteño' de Jon y Sansa les llevó probablemente un par de semanas, pero lo que ocurre con Arya en los últimos episodios trascurre en unos pocos días. Nos dimos cuenta hace tiempo de que si nos atábamos a nosotros mismos tratando de hacer que todas las historias se alineasen temporalmente entre los personajes, la fuerza que tiene la serie se iba a ver afectada", explicaba el guionista Bryan Cogman tras la emisión del séptimo episodio de la sexta temporada.

    De igual modo, George R.R. Martin apuntaba lo mismo en el prólogo de su tercera novela, Tormenta de Espadas: "Algunos capítulos cubren un día, otros sólo una hora, otros una quincena, un mes, medio año. Con esta estructura, la narrativa no puede ser estrictamente secuencial".

    Winter is Coming / HBO

    Atendiendo a esta justificación -que no salva el hecho de que resulte extraño ver a Varys en dos lugares tan distantes con apenas unas escenas de diferencia-, podemos asumir que ha pasado bastante tiempo entre la escena final en la que Daenerys pone rumbo a Poniente y el resto del episodio. Al fin y al cabo, la khaleesi habrá necesitado tiempo para poner en marcha cada detalle de su viaje, como por ejemplo redecorar algunos de sus barcos con una imponente cabeza de dragón en la proa.

    Además, teniendo en cuenta que entre los barcos de Daenerys (Emilia Clarke) podemos ver el estandarte Martell -además del Targaryen y del Greyjoy-, podemos dar por hecho que Varys se ha encargado de conducir la flota dorniense a Meereen para que se sumase a la gran flota que la kaheleesi conduciría a Poniente.

    ¿Qué es lo primero que hará Daenerys a su llegada? ¡Contamos los meses hasta el estreno de la séptima temporada en primavera de 2017!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top